Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Joan Isaac destapa emociones en la Sala Zitarrosa de Montevideo

por Josep Maria Hernández Ripoll el 08/05/2012 

Tras su participación en el concierto colectivo BarnaSants canta a Benedetti, celebrado el pasado domingo en la sala Cantegrill de Punta del Este, Joan Isaac se presentó el lunes en la sala Zitarrosa de Montevideo para ofrecer un concierto con la única compañía del guitarrista Josep Traver.

Joan Isaac acompañado a la guitarra por Josep Traver. © Josep Maria Hernández Ripoll
Joan Isaac acompañado a la guitarra por Josep Traver.
© Josep Maria Hernández Ripoll

Con esta actuación, que abrió la última semana de programación de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, Joan Isaac combinó los elementos esenciales de un recital de canción clásico, con los toques ácidos y jazzísticos de la guitarra eléctrica, creando un contraste tan efectivo como impactante.

 

La traducción de los textos al castellano, previos a la interpretación de las canciones en catalán, facilitó la comprensión de un público que siguió con atención un repertorio con el que Joan Isaac repasó su ya dilatada trayectoria artística acompañado por la guitarra de Josep Traver.

 

En el transcurso de su actuación, el músico cantó algunas de las composiciones que han marcado su carrera: hablamos de Gràcies, vida, gràcies, Alícia i el mirall, Manfred, Si a l’altre món, Em declaro innocent, así como A Margalida, una de sus obras más emblemáticas, realizada en homenaje a la novia de Salvador Puig Antich, el joven anarquista condenado a muerte y ejecutado por el franquismo.

 

Entre el listado de canciones, destacó una de nueva factura, Conec un home bo (Conozco un hombre bueno), que Joan Isaac ha escrito para dedicársela a Pere Camps, director del festival BarnaSants y padre de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay.

 

Ovación de gala con el público puesto en pie, fue la despedida de un concierto que destapó ilusiones y logró derramar más de una lágrima, según fuimos testigos una vez ya en los camerinos. Momento en que Joan Isaac aprovechó para abrazar a Daniel Viglietti, que de esta manera había podido ver en escena por primera vez a Joan Isaac.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional