Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

Sílvia Pérez Cruz presenta «11 de novembre» su primer disco en solitario

REDACCIÓN el 16/05/2012 

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz presenta «11 de novembre», su primer disco en solitario después de haber participado en casi veinte discos con distintos proyectos.

 

Portada del disco «11 de novembre» de Sílvia Pérez Cruz.Después de haberla escuchado cantando flamenco con Las Migas, filin con Javier Colina, habaneras con su padre Cástor Pérez, música tradicional catalana con Xalupa, jazz con Perico Sanbeat, percusión ibérica con Coetus y diversos proyectos con Toti Soler, Raül Fernández Refree o Ravid Goldschmidt, entre otros; Sílvia Pérez Cruz encara —por fin— su primer proyecto en solitario

 

Se trata de 11 de novembre, trece canciones compuestas y arregladas por ella misma. Letras propias y también poemas tomados de los poetas Feliu Formosa, Maria Mercè Marçal y Maria Cabrera.

 

El catalán, el castellano y el portugués se mezclan dentro de un estilo difícil de definir, resultado de años de influencias y complicidades íntimas, tímidas, variadas. Canciones para escuchar de cerca, con la detallada inmersión musical y personal que Silvia ha ido haciendo para mirar adentro y la guitarra como hilo conductor, las cuerdas, los vientos, las voces y las percusiones se incorporan y se atreven a hacer hacernos ir más adentro. Un viaje teñido, inspirado, tejido y dedicado a la memoria de su padre Cástor: el título 11 de novembre hace referencia al día de su nacimiento.

 

El disco ha sido coproducido con su amigo Raúl Fernández Refree, ha sido grabado este año entre Borredà y Barcelona, y ha contado con la colaboración de Javier Colina y Miguel Ángel Cordero al contrabajo, Alfred Artigas, Ignacio Cama y Refree en la guitarra, Olvido Lanza, Bernat Bofarull y Joan Orpella al violín, María Juan en la viola, Juan Antonio Pich y Oriol Aymat al violonchelo, Igor Cortadellas el corno inglés, Enrique Camarasa en la trompa, Félix Rossy a la trompeta, los integrantes de Coetus a las percusiones y Gloria Pérez, Gloria Cruz, Toni y Félix Pérez en las voces.

 

Nacida en el corazón de la Costa Brava catalana, en Palafrugell, hace 29 años y entregada en cuerpo y alma a una incesante actividad musical: ya sea junto al trío de Javier Colina, con Toti Soler, como mitad del experimental Llama o junto al grupo Las Migas, del que hasta el pasado verano fue vocalista. La lista de proyectos en los que ha resplandecido sería inabarcable, y si algo ha llamado poderosamente la atención es su asombrosa capacidad para abordar diferentes estilos. Sin artificios. Con tanta delicadeza como rotunda credibilidad. Y todavía mucho más destacable es el hecho de hacerlo, siempre con inconfundible sello propio.

 

2 Comentarios
#2
Mariela
Argentina
[28/02/2016 13:51]
Vota: +1
Me encanta esta artista!!!!
#1
dalia
canadá
[18/05/2012 17:45]
Vota: +0
para los amantes de flamenco





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM