Portada > Actualidad
Vota: +0

Con el fin de dignificar la trova mexicana

Se presenta el primer Festival Internacional de Trova Mexicana

AGENCIAS el 01/04/2009 

Joan Manuel Serrat, Facundo Cabral, Pablo Milanés, Amaury Pérez y Joaquín Sabina, entre muchos otros cantantes, encabezarán el primer Festival Internacional de Trova Mexicana, que tendrá lugar en agosto próximo en el DF.

Notimex - En conferencia de prensa, los iniciadores de este proyecto, el trovador Miguel Luna y los empresarios Ciro Oliva y Miguel Estrella, mencionaron que el objetivo de este encuentro es, además de traer figuras internacionales, dignificar a la trova mexicana con sus más destacados cantautores.

 

Mexicanto, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, David Haro, Alejandro Santiago, Gerardo Peña, Miguel Inzunza y Rafael Mendoza, así como nuevo valores, entre ellos Leonel Soto, Salvador Aviña, David Aguilar y Gerardo Ziwl, son algunos de los exponentes que integran el cartel.

 

"Es una manera de dignificar este género, además de rendirle tributo a uno de los grandes trovadores mexicanos recientemente fallecido, Marcial Alejandro, a quien se le dedicará este primer festival por haber llevado por el mundo su canción “El fandango aquí", aseguró Oliva.

 

El empresario recordó las palabras de Marcial que lo llevaron a mostrar la trova mexicana en un evento masivo: "La canción nace y el pueblo la canta", refiriéndose a la intención de difundir lo que se está haciendo en México respecto de la trova, y en especial a la intención de compartirla con todo tipo de público.

 

El trovador Miguel Luna destacó que además de instaurar este festival anual, también se trata de masificar el gusto por el género a través del Internet, por lo que en breve se lanzará una página en Internet, a fin de invitar a los nuevos talentos a sumarse al movimiento y salir del anonimato.

 

"Vengo interpretando y componiendo trova desde hace 20 años. No habíamos tenido la oportunidad de tener un encuentro de trova como éste, donde se nos tomara en cuenta, ahora lo hacemos nosotros para dignificar el género", señaló.

 

En tanto, Miguel Estrella afirmó que se esperan cien mil espectadores por día, ya que la propuesta saldrá del clásico banquito y la guitarra en mano.

 

"Vamos a tener la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que acompañará al trovador que así lo desee, además de contar con un escenario a tres niveles, en el que habrá pantallas gigantes", indicó.

 

Informó que el evento comenzará a las 12:00 horas del sábado 29 de agosto hasta altas horas de la noche y preparará el espectáculo del domingo 30.

 

"Se grabará un DVD con ambos conciertos para luego ofrecerlo al público y formar de esta manera lo podría ser el archivo visual de un festival de trova que pretendemos sea para siempre y traspasar fronteras", añadió Estrella.

 

Los empresarios coincidieron en que con esta primera edición del encuentro de trova se pretende traspasar fronteras.

1 Comentario
#1
abelino vega perez
méxico
[17/03/2013 20:25]
Vota: +0
hola amigos. !magnifico! fstival. me gustaria participar soy canta-autor 100 x ciento sonorense. por favor mandenme informacion y si todavia esta vigente la convocatoria. muchas gracias y un cordial saludo.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional