Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paul Simon conmemora los 25 años del disco «Graceland» con una edición especial

REDACCIÓN el 20/05/2012 

El cantante y compositor estadounidense Paul Simon celebra el 25 aniversario de Graceland, el disco que grabó con músicos sudafricanos para denunciar el "apartheid", con una edición especial que incluirá un documental que analiza la influencia del emblemático álbum.

Portada del disco «Graceland. 25th anniversary edition».Graceland, editado el 1986, fue el noveno disco en solitario del estadounidense Paul Simon y a partir de él empezó a utilizarse la denominación world music, creada para integrar en un concepto amplio toda la música tradicional o folclórica, música popular, música étnica y otros géneros locales o característicos de algunas zonas o culturas del mundo; siempre desde el punto de vista norteamericano.

Autores relacionados

 

Esta edición de lujo, que se lanzará el próximo 5 de junio por Legacy/Sony Music, se presentará en cuatro formatos: el primero La edición limitada para coleccionistas incluirá una caja de dos discos, uno con el álbum original y otro de rarezas; un DVD con la versión del director Joe Berlinger de su documental Under African Skies, estrenado en el festival de Sundance el pasado mes de enero y en el que se refleja la creación e influencia del mítico álbum de Paul Simon; otro DVD con el concierto de Zimbabwe de 1987; un vinilo con el álbum original remasterizado más una descarga del disco más tres bonus tracks; un cartel autografiado por Paul Simon; una libreta facsímil con las letras escritas a manos por el autor y un lujoso libro de 80 páginas con fotos inéditas y de archivo. La edición coleccionista contendrá lo mismo que la edición limitada sin el vinilo y el cartel, y las otras dos contendrán los CD/DVD o el vinilo respectivamente.

 

Esa decisión artística del compositor estadounidense hizo que se le acusara de romper el boicot cultural de las Naciones Unidas a Sudáfrica para forzar el fin del apartheid.

 

No obstante, la acogida internacional del disco fue mayor que la polémica generada, y en 1986 el álbum vendió 14 millones de ejemplares en todo el mundo y consiguió críticas unánimes y favorables para ganar, en 1987, el Grammy al Álbum del año, mientras que la gira del disco se prolongó durante cinco años.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional