Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan «La huella del guanche» y «Amoríos»

Los Sabandeños celebran con un concierto el Día de Canarias en Madrid

REDACCIÓN el 23/05/2012 

Los Sabandeños celebran el Día de Canarias en Madrid con un concierto este viernes 25 de mayo, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía.

Los Sabandeños.

El grupo canario Los Sabandeños regresan a Madrid este viernes 25 de mayo para celebrar un concierto especial con motivo la festividad del Día de Canarias. La cita, esperada por cientos de seguidores del grupo canario en la Península, tendrá lugar en el Teatro Arteria Coliseum de la capital de España, a partir de las 21:00 horas.

 

La agrupación musical canaria aterriza en Madrid con dos nuevos trabajos musicales bajo el brazo. La huella del guanche (grabado en directo junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife) y Amoríos han completado en los últimos meses una discografía que alcanza ya los 70 trabajos editados. Para esta ocasión, Los Sabandeños harán un recorrido por sus dos últimos títulos, además de interpretar algunos de los éxitos que le han convertido en sus más de 40 años de historia en uno de los proyectos musicales más celebrados en España y Latinoamérica.

 

La huella del guanche contiene como obra principal La Cantata del Mencey Loco de Gil Roldán y Elfidio Alonso, cuyos arreglos fueron elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello y fue grabado en directo el pasado 14 de julio en el Auditorio de Tenerife. Amoríos, mientras, es una recopilación de la alguna de las principales canciones de amor de todos los tiempos. Contiene obras como Un vestido y un amor, de Fito Páez, o El breve espacio en que no estás, de Pablo Milanés, entre un total de 12 canciones.

 

Los Sabandeños, con casi 40 integrantes, conforman uno de los proyectos musicales más constantes de la historia de España, con una intensa trayectoria alimentada con numerosos discos editados y cientos de conciertos. Han sido muchas sus actuaciones en Latinoamérica y en Europa y en la Península cuenta con una buena legión de seguidores que hacen de cada concierto un éxito artístico y de convocatoria.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional