Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

Fernando Milagros cruza el charco

REDACCIÓN el 24/05/2012 

El chileno Fernando Milagros, miembro de esta hornada de cantautores jóvenes que están emergiendo en Chile, visitará Barcelona, Valencia, Berlín y Madrid en los próximos días.

Fernando MilagrosHeredando el apellido de su antigua banda “María Milagros”, Fernando Briones inició su carrera solista haciéndose llamar Fernando Milagros en 2006, cuando comenzó a destacarse en los círculos independientes con sus primeras composiciones, que meses más tarde darían vida a su disco debut Vacaciones en el patio de mi casa.

 

El disco fue grabado literalmente en el patio interior de su hogar, acompañándose de su guitarra de nylon entre otras cosas que pillaba por ahí, además de instrumentos y objetos caseros, logrando una sonoridad genuina y honesta en sus canciones.

 

Desde la edición de su disco a través del desaparecido sello Neurotyka, a principios de 2007, el público comenzó a seguirle la pista, transformando su debut en uno de los discos independientes mas solicitados del año 2007.

 

Dos años más tarde llegó Por su atención gracias y en 2010 publicó el disco en vivo En estudio elefante. Producido por Cristóbal Carvajal (Holden, Gran Shuffle), busca acercar a un sonido más pop la música de raíces folclóricas y urbanas, destacando las letras y la historia en sus canciones.

 

Con este repertorio, recorrió diversos escenarios y festivales en Chile, México y España, trabajando paralelamente en su tercer disco en estudio San Sebastián (2011).

 

Portada del disco «San Sebastián» de Fernando MilagrosEn este disco Fernando Milagros se vuelca hacia una estética un poco más oscura que en sus producciones anteriores —sin alejarse demasiado del formato cantautor-folk que lo había caracterizado—, para proponer un sonido más de banda, con coros y arreglos que generan un potente soporte musical, acentuando lo expresivo de su voz.

 

El disco fue producido por Cristian Heyne y cuenta con la colaboración del chileno Gepe a la batería y la española Christina Rosenvinge, quien canta a dueto con Milagros en el single Carnaval y Nahual.

 

Las diez canciones que forman San Sebastián transitan por distintos caminos que van desde las canciones con profunda raíz folclórica como las acústicas Abuelo o Angelito, hasta composiciones con vocación más rockera como Piedra Angular.

 

Fernando Milagros estará el 27 y 29 de mayo y 1 de junio en Barcelona (El Coleccionista, Sala Alfa y Primavera Sound respectivamente), el 2 de junio en Valencia (Live in the Living), el 11 de junio en Berlín (Schoko-Landen) y finalizará el 14 de junio en Madrid (Sala Galileo).

2 Comentarios
#2
Felipe Osses
España
[25/05/2012 16:51]
Vota: +0
excelente Fernando. Te esperamos unos cuantos compatriotas en Barcelona
#1
Felipe Osses
España
[25/05/2012 16:51]
Vota: +0
excelente Fernando. Te esperamos unos cuantos compatriotas en Barcelona





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM