Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su 50 cumpleaños

Santiago Feliú celebra su 50 aniversario con un concierto

REDACCIÓN el 25/05/2012 

El trovador cubano Santiago Feliú ofrecerá un concierto en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas el viernes primero de junio, a poco de haber cumplido 50 años de vida.

Santiago Feliú © José Luis Martínez
Santiago Feliú
© José Luis Martínez

Según informa La Casa de las Américas de Cuba en un comunicado de prensa, Santiago Feliú, perteneciente a la llamada "generación de los topos", celebrará su 50 cumpleaños en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

 

La Casa recuerda en la nota que físicamente, estuvo allí por última vez en octubre de 2011, cuando estremeció la Sala Che Guevara, junto con Liuba María Hevia, en la noche final de Todo Tango.

 

Y hace apenas unos meses, bajo el propio Árbol de la Vida, su ausencia en el concierto que reuniría por primera vez a los pilares de la trova cubana de los 80 fue saldada con un cariñoso mensaje, firmado en España: 

[…] los años 80, junto a Frank, Gerardo y Carlitos, fueron de una riqueza humana y creativa intensas. Prácticamente vivíamos juntos porque nos la pasábamos callejeando, guitarreando y de peña en peña, ejercicio trovadoresco habitual en los años luminosos de la Nueva Trova. Nosotros traíamos lo nuestro y hasta hoy lo seguimos defendiendo, demostramos ser la continuidad de la canción inteligente […]. 

Con aquel mensaje, quien se despedía con “cariñotes” no pecaba de absoluto. Un largo y coherente camino en la música cubana le ha hecho garante de esa razón y tantas. La invitación: reencontrarlas ese viernes en la Casa y acompañarle en su apenas transitado segundo medio siglo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional