Portada > Opinión
Vota: +0

La historia de siempre

Caso Krahe: El regreso de Torquemada

por Xavier Pintanel el 28/05/2012 

Javier Krahe ha sido juzgado por algo parecido a una blasfemia. No, no estamos hablando de Teherán ni de la Europa Medieval. Esto es una noticia de hoy en España. La España de hoy que se parece peligrosamente a la de siempre. El "intratable pueblo de cabreros" al que se refiere Gil de Biedma.

La InquisiciónSi este juicio se celebrara en algún país del oriente medio, los periódicos "primermundistas" estarían hablando de talibanismo y retraso cultural y las grandes potencias militares estarían afilando sus misiles para defender a Occidente del fundamentalismo y los extremistas.

 

Pero no. Esto está pasando en la democrática España de hoy. La que vota al PP y lo aúpa a la mayoría absoluta. La de los Reyes Católicos, la de Torquemada, la de Vicente de Valverde, la de Franco, que dormía con el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.

 

La de quita lo tuyo que pondré lo mío.

 

La que no entiende que el hijo del cazador de elefantes reciba una monumental pitada.

 

 

La que tan bien definió Jaime Gil de Biedma:

 

Media España ocupaba España entera

con la vulgaridad, con el desprecio

total de que es capaz, frente al vencido,

un intratable pueblo de cabreros.

 

No es que la historia se repita, es la historia de siempre.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional