Portada > Actualidad
Vota: +0

Una feria de espectáculos literarios

Litterarum, la conjunción de la literatura y la escena

REDACCIÓN el 01/06/2012 

Desde hoy primero de junio hasta el próximo domingo se celebrará en la localidad catalana de Móra d'Ebre la quinta edición del Litterarum, una feria de espectáculos literarios.

Cartel de la feria de espectáculos literarios Litterarum.Según Albert Pujol, director de Litterarum, un espectáculo literario es aquel que a través de la música, la danza, el teatro, el circo o cualquier otra manifestación artística, usa de textos literarios que no fueron concebidos originalmente para la escena.

 

Tras este enunciado tan aparentemente simple pero inédito en la península ibérica y poco conocido en el resto de Europa, se esconde la razón de ser de una feria cultural que este año cumple su quinta edición y que pretende además ser un mercado, un escaparate de espectáculos literarios.

 

Este año serán 19 espectáculos —de entre más de 200 propuestas recibidas— y una jornada profesional distribuidos en tres días, complementados por la Feria del Libro Ebrenc (que llega a su edición número 9).

 

La diversidad en el ámbito de los espectáculos programados se convierte este año un elemento prioritario. Teatro, música y recital poético son algunas de las formas que tomará la literatura sobre los escenarios de Litterarum.

 

En el terreno musical podremos disfrutar por ejemplo de los textos de Enric Casasses y Víctor Sunyol musicados por Ivette Nadal, del grupo de rumba catalana Gertrudis musicando a Josep Vicenç Foix, del grupo Estem Salvats interpretando a Joan Salvat-Papasseit o a Sensedrama Teatre representando el espectáculo músico-teatral Som tres: la lluna, jo i l'ombra que em seguia donde se recrea el universo personal de distintos poetas.

1 Comentario
#1
Mario Batán
España
[01/06/2012 09:31]
Vota: +0
En esta nota no se menciona que esta feria de espectáculos literarios -idea cojonuda donde las haya- es solo para espectáculos en catalán.
No es que tenga nada contra el catalán, que hablo y escribo razonablemente bien pese a no ser la mía materna. Es que me parece literalmente increíble que una idea tan buena no dé cabida a espectáculos en otras lenguas (no solo en castellano, que sería lo normal también, si no también en francés, inglés, etcétera). Otra buena idea que, sin embargo -yo también soy catalán- en vez de hacernos grandes nos hace pequeños.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional