Portada > Actualidad
Vota: +0

Feria Internacional de la Música (FIM) de Guadalajara 2012

Daniel Cros en México

REDACCIÓN el 02/06/2012 

El cantautor catalán Daniel Cros se encuentra en México en una gira donde adelantará canciones de su próximo disco Aquello era entonces, esto es ahora.

Daniel Cros en una rueda de prensa del FIM © Prensa FIM
Daniel Cros en una rueda de prensa del FIM
© Prensa FIM

El músico, compositor y pianista Daniel Cros participó ayer en la Feria Internacional de Música (FIM) de Guadalajara, México, una de las citas musicales clave del sector en Latinoamérica. Cros ofreció un recorrido por su carrera e hizo un adelanto de su séptimo disco Aquello era entonces, esto se ahora, que estrenará en octubre en España.

 

El artista da el salto a Latinoamérica, donde le espera una gira de ocho conciertos por tierras mexicanas.

 

En esta segunda edición del FIM Guadalajara están programados también entre otros Susana Baca, Juan Perro, Camila Moreno, Nano Stern o Carla Morrison.

 

Con su participación en la FIM, Daniel Cros ve reconocida su faceta de músico independiente y luchador, un carácter que ya se traduce en seis discos editados con su propio sello donde se entrecruzan el jazz y los ritmos caribeños, sin que sus obras pierdan nunca de vista los rasgos esenciales de la canción de autor.

 

El vínculo del artista barcelonés con la música caribeña ha sido su puerta de entrada al festival. En 2000 actuó con La Vieja Trova Santiaguera en Empúries, en 2001 actuó en Cuba en el Conjunto Nacional Folklórico en un seminario de percusión afrocubana, y ahora hace realidad un sueño: presentar su trabajo discográfico al público hispano. La oportunidad le llega en México donde, además de participar en la FIM, el cantautor catalán hará una amplia gira de ocho conciertos, acompañado de dos músicos locales: Sabino Paz (contrabajo) y Arístides Martínez (percusión).

 

Daniel Cors se presentará también el 6 de junio en el Orfeó Català, el 7 de junio Radio UNAM y en la Sala Rincón Di Polak, el 8 de junio en Sala Foro 81 y el 9 de junio en el Zinco Jazz Café del Distrito Federal.

 

Nuevo disco

 

Daniel Cros trabaja por estas fechas en un nuevo disco, Aquello era entonces, esto es ahora, que estrenará en octubre; un trabajo íntimo, que cuenta con letras maceradas a lo largo de los últimos cinco años, donde la reflexión sobre el paso del tiempo se ha convertido de forma natural en el corazón de su trabajo, según explica el propio artista. Su habitual diversidad estilística —rumba, pasodoble, cha cha cha, son e incluso el pop de sus comienzos— dan soporte a unas letras en las que la rima fresca y el sentido del humor de las canciones están presentes.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional