Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lluís Llach rememora con un DVD el concierto más multitudinario en la historia de la trova

REDACCIÓN el 06/06/2012 

Para conmemorar su número 200, la revista musical catalana Enderrock acaba de lanzar por primera vez en DVD el concierto que Lluís Llach ofreció el 6 de julio de 1985 en el Estadio del Futbol Club Barcelona, donde logró reunir a más de 100.000 personas.

Portada del DVD «Lluís Llach. Camp del Barça, 6 de juliol de 1985».En las horas más bajas de la Cançó, cuando algunas voces decían que después de Franco ésta ya no tenía sentido, cuando más de un oscuro interés daba por finiquitado este movimiento; Lluís Llach decidió dar "un puñetazo sobre la mesa" y organizar un concierto nada más y nada menos que en el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, el Barça.

 

Lo que a priori parecía una empresa temeraria se convirtió el 6 de julio de 1985 en el concierto más multitudinario dado por un cantautor en solitario. El audio de ese concierto se recogió en un doble disco, Camp del Barça, 6 de Juliol de 1985, pero hasta ahora no había aparecido en video.

 

Ayer, para conmemorar su número 200, la revista musical catalana Enderrock lanzó el DVD de ese concierto que incluye la realización emitida por TV3 (televisión pública catalana) y el documental Mai no ha mancat el teu alè (Nunca ha faltado tu aliento) dirigido por Elisenda Soriguera y realizado por Albert Lloreta, dos jóvenes que no habían nacido todavía el día del concierto.

 

El proyecto ha sido financiado por 638 micro-mecenas a través de un proyecto de crowdfunding impulsado por el grup Enderrock en el que se recaptaron 18.800 euros ($US 23.450) en 40 días.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional