Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lluís Llach rememora con un DVD el concierto más multitudinario en la historia de la trova

REDACCIÓN el 06/06/2012 

Para conmemorar su número 200, la revista musical catalana Enderrock acaba de lanzar por primera vez en DVD el concierto que Lluís Llach ofreció el 6 de julio de 1985 en el Estadio del Futbol Club Barcelona, donde logró reunir a más de 100.000 personas.

Portada del DVD «Lluís Llach. Camp del Barça, 6 de juliol de 1985».En las horas más bajas de la Cançó, cuando algunas voces decían que después de Franco ésta ya no tenía sentido, cuando más de un oscuro interés daba por finiquitado este movimiento; Lluís Llach decidió dar "un puñetazo sobre la mesa" y organizar un concierto nada más y nada menos que en el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, el Barça.

 

Lo que a priori parecía una empresa temeraria se convirtió el 6 de julio de 1985 en el concierto más multitudinario dado por un cantautor en solitario. El audio de ese concierto se recogió en un doble disco, Camp del Barça, 6 de Juliol de 1985, pero hasta ahora no había aparecido en video.

 

Ayer, para conmemorar su número 200, la revista musical catalana Enderrock lanzó el DVD de ese concierto que incluye la realización emitida por TV3 (televisión pública catalana) y el documental Mai no ha mancat el teu alè (Nunca ha faltado tu aliento) dirigido por Elisenda Soriguera y realizado por Albert Lloreta, dos jóvenes que no habían nacido todavía el día del concierto.

 

El proyecto ha sido financiado por 638 micro-mecenas a través de un proyecto de crowdfunding impulsado por el grup Enderrock en el que se recaptaron 18.800 euros ($US 23.450) en 40 días.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional