Portada > Actualidad
Vota: +1

«Música áspera, graciosa y valiente»

Andrés Calamaro cuelga en Internet 129 canciones inéditas

REDACCIÓN el 09/06/2012 

El cantautor argentino Andrés Calamaro ha colgado en Internet su archivo personal con 129 experimentos musicales, injertos y fantasías progresivas.

Andrés CalamaroAndrés Calamaro utiliza su cuenta en Twitter para publicar sus reflexiones vitales y dar a conocer que vive una curiosa pero prolífica e intensa inspiración musical. Y ha convertido esta actividad en algo caudaloso y para algunos hasta excesivo.

 

Gracias a su incontinencia tuitera una de las cosas que ha hecho es colgar 129 canciones que, por ahora, ha subido a su perfil de Soundcloud. “No sé qué hacer con la música, si regalarla, si editar un disco old school, si guardármela para tiempos mejores...”, adelantó en Twitter a finales de mayo. Y ya vemos los resultados.

 

Calamaro ha descrito estas canciones como “Música áspera, graciosa y valiente”.Lo ha llamado el "A$K Le Cloud Xperience" —aunque el nombre varía según el día— y hay desde grabaciones recientes, registradas apenas hace unos días, a temas de 1985.

 

Más que canciones son piezas adictivas, juegos de mezclas e injertos de otras canciones que resultan un buen ejercicio de inmersión musical, experimental, caótica y genial.

 

Las canciones pueden escucharse aquí.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional