Portada > Actualidad
Vota: +0

Canto por travesura...

El Gobierno camboyano prohíbe las canciones «picantes»

AGENCIAS el 06/04/2009 

El Gobierno camboyano declaró la guerra a las canciones con letras ‘picantes’. Lo hizo al emitir una orden para frenar la difusión y venta de música con contenidos considerado pornográficos o de lenguaje vulgar.

EFE - La reciente iniciativa del Gobierno emplaza a toda la sociedad camboyana, desde la industria discográfica, los artistas y los medios, hasta los consumidores, a que dejen de producir, componer, emitir, comprar y vender este tipo de composiciones.

 

“Que no las compren ni las canten ni las pongan en fiestas y bodas”, pidió el director general de Administraciones del país, Sim Sarak. La orden, emitida hace unas semanas por el ministro de Cultura, Him Chhem, considera que estas músicas suponen “un serio agravio para las costumbres, las tradiciones y los valores sociales del país”.

 

El titular de la Cartera de Cultura amenaza con tomar medidas legales contra todo aquel que no respete esta decisión.

 

Entre las canciones que más han irritado a los responsables de velar por la moralidad de la cultura nacional está Krapeu min toan Thom, que significa ‘El cocodrilo que todavía no ha crecido’, pero que puede ser interpretado como ‘Envejeciendo sin haber tenido relaciones sexuales’, según cómo se pronuncie en la lengua jemer.

 

Otro título proscrito por el Ejecutivo es Khloy Ta Chean o ‘La flauta del abuelo Chean’, que según cómo se pronuncie puede significar ‘Sed de sexo’.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional