Portada > Actualidad
Vota: +0

Campaña polémica

Nokia enoja a autores, músicos y profesionales con la campaña «La música suena mejor cuando es gratis»

AGENCIAS el 16/06/2012 

Los usuarios de las redes sociales han iniciado una campaña para obligar a la compañía finlandesa Nokia a retirar el eslogan «La música suena mejor cuando es gratis« que utiliza para promocionar el lanzamiento del Lumia 610.

Campaña de Nokia «La música suena mejor cuando es gratis».ACAM - “En un momento en que la crisis mundial, que afecta a todo el mundo, parece acabar con todo a su paso, los trabajadores de la cultura tienen muy complicada la supervivencia. La música ha sido vapuleada, ninguneada y convertida en mero elemento ornamental y moneda de cambio”, dice la convocatoria que busca que la compañía Nokia retire el eslogan ‘La música suena mejor cuando es gratis’ de la campaña de lanzamiento del terminal Lumia 610.

 

Por su parte, Nokia Spain, asegura estar “apostando por la descarga legal de música a través de sus móviles, apoyando a la industria, desde hace más de 6 años. El anuncio al que os referís se dirige al consumidor final, que puede escuchar la música a través de streaming, gracias al servicio Mix Radio. La música en streaming es gratis para el consumidor pero Nokia paga las licencias correspondientes por el catálogo que se ofrece en Nokia Música –más de 14 millones de canciones- que también es accesible vía descarga, previo pago en la tienda.”

 

Los usuarios de las redes sociales, sin embargo, consideran que esta campaña es “equivocada” y “perversa”, y que fomenta el “desprecio” por las, ya de por sí, “denostadas” profesiones de los autores y de los músicos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional