Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Sinfonías para catedrales vivas», un homenaje a Litto Nebbia

REDACCIÓN el 17/06/2012 

El músico argentino Litto Nebbia recibe un homenaje de sus compañeros de profesión a través de Sinfonías para catedrales vivas, un triple CD que reúne 64 versiones de sus canciones.

El productor del triple CD, Fabián Spampinato, juanto Litto Nebbia.
El productor del triple CD, Fabián Spampinato, juanto Litto Nebbia.

Producido por Fabián Spampinato, el álbum Sinfonías para catedrales vivas recorre la carrera del músico argentino Litto Nebbia y reúne 64 canciones en tres discos.

 

El trabajo contó con la participación de grandes artistas argentinos e internacionales entre los que se encuentran León Gieco, Pedro Aznar, Lito Vitale, Skay Beilinson, Ricardo Soulé, Ciro Fogliatta, Gustavo Santaolalla, el guitarrista de Paul McCartney Brian Ray y el baterista de Peter Gabriel, Jerry Marotta.

 

Una de las canciones que sobresalen en el disco y que abre el álbum triple es el clásico La Balsa, que fue grabado por Nebbia junto a Ricardo Soulé y Brian Ray.

 

Otros de los temas que se destacan el tema Madre, escúchame, grabado por Gustavo Santaolalla, Solo se trata de vivir, por León Gieco y Privé, y las dos versiones de El Rey Lloró, por Pedro Aznar.

 

También participaron del proyecto los Súper Ratones, Estelares, Los Romeos, Don Vilanova (Botafogo), Fabiana Cantilo, Fernando Blanco y Nube 9, Leo García, Gonzalo Aloras, Mariana Baraj, Antonio Birabent, Zambayonny, Willy Quiroga, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Miguel Zavaleta, Pipi Piazzolla, Tito Losavio, Fernando Samalea, Miguel Cantilo, Edu Schmidt, Mingui Ingaramo y Vetamadre.

 

Como sucedió con los homenajes a Luis Alberto Spinetta y León Gieco, el objetivo del disco es ayudar a quienes más lo necesitan. Se puede adquirir por medio del canje de alimentos no perecederos destinada al comedor infantil "Fueguitos" de Mar del Plata, ciudad donde nació el proyecto bajo la idea de Fabián Spampinato.

1 Comentario
#1
Ana
argentina
[02/07/2013 20:33]
Vota: +0
no entiendo, coomo personas de la altura de Spinetta, Litto, etc.Están en contacto con este maltratador de mujeres, una verguenza









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional