Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Sinfonías para catedrales vivas», un homenaje a Litto Nebbia

REDACCIÓN el 17/06/2012 

El músico argentino Litto Nebbia recibe un homenaje de sus compañeros de profesión a través de Sinfonías para catedrales vivas, un triple CD que reúne 64 versiones de sus canciones.

El productor del triple CD, Fabián Spampinato, juanto Litto Nebbia.
El productor del triple CD, Fabián Spampinato, juanto Litto Nebbia.

Producido por Fabián Spampinato, el álbum Sinfonías para catedrales vivas recorre la carrera del músico argentino Litto Nebbia y reúne 64 canciones en tres discos.

 

El trabajo contó con la participación de grandes artistas argentinos e internacionales entre los que se encuentran León Gieco, Pedro Aznar, Lito Vitale, Skay Beilinson, Ricardo Soulé, Ciro Fogliatta, Gustavo Santaolalla, el guitarrista de Paul McCartney Brian Ray y el baterista de Peter Gabriel, Jerry Marotta.

 

Una de las canciones que sobresalen en el disco y que abre el álbum triple es el clásico La Balsa, que fue grabado por Nebbia junto a Ricardo Soulé y Brian Ray.

 

Otros de los temas que se destacan el tema Madre, escúchame, grabado por Gustavo Santaolalla, Solo se trata de vivir, por León Gieco y Privé, y las dos versiones de El Rey Lloró, por Pedro Aznar.

 

También participaron del proyecto los Súper Ratones, Estelares, Los Romeos, Don Vilanova (Botafogo), Fabiana Cantilo, Fernando Blanco y Nube 9, Leo García, Gonzalo Aloras, Mariana Baraj, Antonio Birabent, Zambayonny, Willy Quiroga, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Miguel Zavaleta, Pipi Piazzolla, Tito Losavio, Fernando Samalea, Miguel Cantilo, Edu Schmidt, Mingui Ingaramo y Vetamadre.

 

Como sucedió con los homenajes a Luis Alberto Spinetta y León Gieco, el objetivo del disco es ayudar a quienes más lo necesitan. Se puede adquirir por medio del canje de alimentos no perecederos destinada al comedor infantil "Fueguitos" de Mar del Plata, ciudad donde nació el proyecto bajo la idea de Fabián Spampinato.

1 Comentario
#1
Ana
argentina
[02/07/2013 20:33]
Vota: +0
no entiendo, coomo personas de la altura de Spinetta, Litto, etc.Están en contacto con este maltratador de mujeres, una verguenza





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM