Portada > Actualidad
Vota: +0

Movimiento estudiantil

Miles de personas asisten en México al concierto en apoyo de #YoSoy132

REDACCIÓN el 17/06/2012 

Desde las cuatro de la tarde y hasta cerca de las diez de la noche de ayer, diversas bandas y artistas reunieron entre 20 y 40 mil personas, según las distintas fuentes, en la explanada del Zócalo del DF (México), en apoyo a este movimiento estudiantil.

Cartel del concierto por la paz y la democracia en apoyo a #YoSoy132Entre 20 y 40 mil personas asistieron el sábado a un concierto promovido por el movimiento estudiantil mexicano #Yosoy132 y en el que participaron cantantes como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, que pidieron ejercer un voto informado en la elección del 1 de julio.

Personas/grupos relacionados

 

A pesar de la ligera lluvia que durante la mayor parte del día cayó sobre la capital mexicana, una multitud se concentró en el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México para este concierto, que arrancó por la tarde y continuaba al caer la noche.

 

Julieta Venegas, San Pascualito Rey, Sonidero Mestizo, Luz de Riada, Real de Catorce, Torreblanca, Descartes a Kant y Tex Tex cantaron en el festival en el Zócalo para promover un voto informado y razonado de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.

 

Natalia Lafourcade, quien originalmente había cancelado su participación por cuestiones de logística y agenda, logró finalmente intervenir en el acto masivo con un breve número en el que se acompañó sólo por su ukelele.

 

"Merecemos (los mexicanos) paz, no más muerte, no más guerra. ¡Yo soy 132!", gritó la cantante al término de su intervención.

 

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo se sumó también al acto. "Lo que están haciendo ustedes hoy día es lo que estamos haciendo nosotros en Chile, además de una lucha muy fuerte por nuestro derecho a la educación gratuita, democrática, laica y pluralista, también estamos dando una lucha por recuperar una verdadera democracia para el pueblo de nuestro país", expresó Vallejo durante su intervención en el acto.

 

"Ustedes (la juventud mexicana) están dando un gran ejemplo que nosotros acogemos con mucho cariño, como un ejemplo de responsabilidad, ustedes han puesto en duda el rol que están jugando los medios de comunicación de su país, pero también están cuestionando la sociedad en Latinoamérica, el cómo se hace la política, cómo se construye la democracia y cuál es el rol que juegan los jóvenes y el pueblo en su conjunto en la transformaciones sociales y políticas", agregó.

 

Después concluir el acto, se anunció un segundo concierto para el próximo fin de semana, en donde se contará con la presencia de Botellita de Jerez.

 

#YoSoy132

 

#YoSoy132 es un movimiento social surgido luego que estudiantes universitarios repudiaron la visita de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo pasado.

 

El movimiento #YoSoy132 pugna por el derecho a la información y la libertad de expresión, y se opone a "la manipulación mediática o a la imposición de candidatos a la Presidencia de México".

 

La irrupción del movimiento #YoSoy132 dio un nuevo matiz a la actual campaña electoral en México y, de acuerdo con algunos analistas políticos, podría influir en los resultados de los comicios.

 

Peña Nieto se ubica en el primer lugar de prácticamente todas las encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio, cuando el PRI espera recuperar la presidencia que perdió en el 2000 luego de siete décadas de gobiernos continuos.

 

Después del concierto se anunció un segundo concierto para el próximo fin de semana, en donde se contará con la presencia de Botellita de Jerez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional