Portada > Actualidad
Vota: +1

Fallecimiento

El cantautor potosino Mario Anagua muere en trágico accidente de tránsito

REDACCIÓN el 22/06/2012 

Mario Anagua, reconocido cantautor de Potosí (Bolivia) de la música popular llamada charangueda, falleció este jueves en un accidente de tránsito registrado en la carretera Potosí-Sucre, sector Rodero, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

Mario AnaguaSegún la emisora local, Crispín Condo, uno de los heridos en el accidente de tránsito, contó que salieron de Potosí a las 08.30 y que el vehículo en el que se encontraban paró en el cruce de Chaquí por unos 20 minutos.

 

“De ahí uno por uno (los vehículos) han salido como coches de carrera, bajamos Rodero y al conductor alguien le llamo al celular, habló y dijo ‘ya estoy por llegar’, cruzó acelerando a un bus azul a toda velocidad, reventó la llanta delantera derecha, dimos unas cuantas vueltas y de ahí ya no me acuerdo”, relato el herido de nombre Crispín.

 

Ruperta Condori, una de las colegas cantantes del fallecido, recordó con tristeza y lágrimas en los ojos al artista. “Él fue muy buen gente para mí, nunca tuvimos ninguna discusión, él era un buen cantante y ahora que falleció me da mucha pena, lo siento muchísimo, era muy respetuoso”, recordó.

 

Alfonso Anagua, también cantautor y hermano del fallecido, dijo que Mario se dedicó a la música desde sus 14 años y en su trayectoria obtuvo varios discos de oro siendo artista exclusivo de Lauro y Compañía.

4 Comentarios
#4
Marina Echeverria
Argentina
[20/06/2016 03:34]
Vota: +1
Una Pena una perdida enorme para la cultura .un vacio Grande .nos queda el consuelo de su Discografia Marina
#3
Romulo
Aregentina
[09/05/2013 03:47]
Vota: +2
que Dios lo tenga en su Reino a nuestro hermano Mario gran artista maestro del charango y que la paz Reine por siempre en su familia
#2
rodrigo
Argentina
[21/07/2012 04:55]
Vota: +0
Tuvimos la oportunidad de conocer y conpartir su misika en Bs As (espeleta) Dnd nos autoriso grabar su Tema MI SOLEDAD en nuestra placa musical Añoransa de mi Tierra por el grupo Qára Pansas desde ramadas Provincia Norchichas departamento potosi Nuestro mas pesame a la familia ANAGUA

C.Ramos y Señora
#1
andres
españa
[24/06/2012 11:43]
Vota: +1
hago llegar mi pésame a toda su familia, seguro como el nadie mas habrá se nos fue un genio en charango. y por el incidente de autobuses q van de potosí - sucre diría q los autoridades tomaran en cuenta para q no pasara mas este tipo de cosas. y es cierto que van comos coches de carrera no toman en cuenta que llevan pasajeros. yo tuve una experiencia de muy fea pense q no veria mas a mis hijos , conductores muy imprudentes sin formacion en este tipo de carreteras sin experiencia, etc.y nada mas q decir reitero mis saludos a la toda la familia de nuestro difunto artista y que Dios lo guarde alli arriba.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional