Portada > Actualidad
Vota: +0

Gal Costa en Argentina

Gal Costa vuelve al Gran Rex con un «Recanto» que la reunió con Caetano Veloso

AGENCIAS el 23/06/2012 

La cantante brasileña Gal Costa, quien lleva 40 años de una prolífica carrera, regresa a la Argentina para presentar su disco experimental Recanto, producido por Caetano Veloso, y revivir las canciones favoritas del público el próximo miércoles 27 en el teatro Gran Rex.

Gal Costa y Caetano Veloso. © Victor Affaro
Gal Costa y Caetano Veloso.
© Victor Affaro
Personas/grupos relacionados

Télam - "Es un show muy emocionante, intenso, simple y extrovertido, es un concierto que me conmueve hacerlo y que conmueve a la gente", sostuvo la artista bahiana Gal Costa, que aquí cuenta con el respaldo absoluto de Caetano Veloso.

 

El artista bahiano compuso todos los temas de Recanto, inspirado en la intérprete y a partir de bases electrónicas y de un sonido más rockero.

 

En formato trío —bajo, batería y guitarra acústica—, Maria da Graça Costa Penna Burgos (su verdadero nombre) regresa al país después de varios años de ausencia.

 

"Tengo ganas de hacer algo muy especial en Buenos Aires, para ese público tan cálido, y este disco en particular está perfectamente adaptado a mí porque tiene que ver con toda mi historia", sintetizó la vocalista en charla con Télam.

 

Se trata de la primera presentación del espectáculo que dará fuera de Brasil, y que coincide con un momento de ruptura en la vida musical y personal de Gal Costa, según definió la artista.

 

"Es un momento de cambios radicales, Recanto es un trabajo que fue muy bien recibido por todos y que está perfectamente adaptado a mí por Caetano, quien además es el director de este concierto", aclaró.

 

En el material registrado a fines del 2011, la voz cálida y sólida de Costa convive con una sonoridad electrónica y minimalista en 11 canciones creadas y arregladas por el músico, que además se hizo cargo de la producción junto con su hijo Moreno Veloso.

 

En 1967 Costa y Veloso habían editado juntos Domingo, que marcó el debut discográfico de ambos y que se consolidó dentro de la Música Popular Brasileña (MPB). Ese fue el primer paso de un largo camino compartido por esta memorable dupla, que quedó registrado en varias grabaciones.

 

"Caetano es muy familiar, es un compositor que compone para mí —contó—. Nosotros tenemos una historia de vida, con una identificación musical. El estuvo exiliado en Londres y yo me quedé en mi país defendiendo el Tropicalismo, y cantando las canciones que Caetano componía en Londres".

 

"Yo me quedé manteniendo viva la ideología del Tropicalismo —movimiento musical brasileño de intención renovadora que debe su nombre al mismo Veloso—, por eso me resulta familiar trabajar con él y arrojar cosas”, se explayó.

 

De aquella leyenda a este presente, Gal insistió que con Recanto “se dio forma a un disco de vanguardia que si bien es muy diferente a todo lo que he hecho, es parte de mi historia, de las cosas que fui encarando durante toda mi vida".

 

En relación con el cuidado de su voz, que parece escaparle a las leyes del tiempo, la vocalista, de 66 años, comentó que su único secreto pasa por descansar.

 

"Trato de mantener el cuerpo descansado para que la voz no se agote. Además no fumo ni bebo", reveló sin darle demasiada importancia al asunto.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM