Portada > Actualidad
Vota: +0

La música chilena de luto

Familiares, amigos y seguidores velan los restos de Nelson Schwenke

REDACCIÓN el 24/06/2012 

Desde este mediodía los restos de Nelson Schwenke, integrante del dúo Schwenke & Nilo, son velados en el Centro de Danza Espiral ubicado en Huérfanos 2120, en el sector de Plaza Brasil en Santiago (Chile).

Velorio de Nelson Schwenke en el Centro de Danza Espiral. © UPI
Velorio de Nelson Schwenke en el Centro de Danza Espiral.
© UPI

 

Los restos Nelson Schwenke son velados desde el mediodía de hoy en el Centro de Danza Espiral, uno de los salones del centro cultural creado por la viuda de Víctor Jara, para despedir al cantautor, quien falleció la noche del viernes debido al compromiso neurológico tras ser atropellado.

 

En un último gesto de solidaridad la familia donó sus órganos antes de ser desconectado definitivamente del sistema de ventilación mecánica.

 

El lunes al mediodía, en La Calera, se realizará una misa en la Iglesia San José y luego el féretro será llevado hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón.

 

"Agradecemos a todos y todas, medios de comunicación, artistas, amigas, amigos a su gente del sur, por el inmenso y merecido cariño que en estas horas han entregado a un hombre de su comunidad, a un trabajador de la cultura, a un poeta que fue coherente hasta el último minuto de su vida. Hasta siempre Nelson, tu gente te saluda", versa una declaración emitida por la familia de Marcelo Nilo y Cancionero Chileno.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM