Portada > Actualidad
Vota: +0

La música chilena de luto

Familiares, amigos y seguidores velan los restos de Nelson Schwenke

REDACCIÓN el 24/06/2012 

Desde este mediodía los restos de Nelson Schwenke, integrante del dúo Schwenke & Nilo, son velados en el Centro de Danza Espiral ubicado en Huérfanos 2120, en el sector de Plaza Brasil en Santiago (Chile).

Velorio de Nelson Schwenke en el Centro de Danza Espiral. © UPI
Velorio de Nelson Schwenke en el Centro de Danza Espiral.
© UPI

 

Los restos Nelson Schwenke son velados desde el mediodía de hoy en el Centro de Danza Espiral, uno de los salones del centro cultural creado por la viuda de Víctor Jara, para despedir al cantautor, quien falleció la noche del viernes debido al compromiso neurológico tras ser atropellado.

 

En un último gesto de solidaridad la familia donó sus órganos antes de ser desconectado definitivamente del sistema de ventilación mecánica.

 

El lunes al mediodía, en La Calera, se realizará una misa en la Iglesia San José y luego el féretro será llevado hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón.

 

"Agradecemos a todos y todas, medios de comunicación, artistas, amigas, amigos a su gente del sur, por el inmenso y merecido cariño que en estas horas han entregado a un hombre de su comunidad, a un trabajador de la cultura, a un poeta que fue coherente hasta el último minuto de su vida. Hasta siempre Nelson, tu gente te saluda", versa una declaración emitida por la familia de Marcelo Nilo y Cancionero Chileno.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional