Portada > Actualidad
Vota: +0

La música chilena de luto

Familiares, amigos y seguidores velan los restos de Nelson Schwenke

REDACCIÓN el 24/06/2012 

Desde este mediodía los restos de Nelson Schwenke, integrante del dúo Schwenke & Nilo, son velados en el Centro de Danza Espiral ubicado en Huérfanos 2120, en el sector de Plaza Brasil en Santiago (Chile).

Velorio de Nelson Schwenke en el Centro de Danza Espiral. © UPI
Velorio de Nelson Schwenke en el Centro de Danza Espiral.
© UPI

 

Los restos Nelson Schwenke son velados desde el mediodía de hoy en el Centro de Danza Espiral, uno de los salones del centro cultural creado por la viuda de Víctor Jara, para despedir al cantautor, quien falleció la noche del viernes debido al compromiso neurológico tras ser atropellado.

 

En un último gesto de solidaridad la familia donó sus órganos antes de ser desconectado definitivamente del sistema de ventilación mecánica.

 

El lunes al mediodía, en La Calera, se realizará una misa en la Iglesia San José y luego el féretro será llevado hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón.

 

"Agradecemos a todos y todas, medios de comunicación, artistas, amigas, amigos a su gente del sur, por el inmenso y merecido cariño que en estas horas han entregado a un hombre de su comunidad, a un trabajador de la cultura, a un poeta que fue coherente hasta el último minuto de su vida. Hasta siempre Nelson, tu gente te saluda", versa una declaración emitida por la familia de Marcelo Nilo y Cancionero Chileno.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional