Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Concierto a beneficio del cantautor Daniel «Kiri» Escobar

REDACCIÓN el 29/06/2012 

Los compañeros de profesión de la mano de la Municipalidad de Miraflores presentan este jueves 5 de julio, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, el concierto: Kiri, árbol fuerte, a favor del cantautor peruano Daniel «Kiri» Escobar, quien en estos momentos se encuentra delicado de salud.

Daniel «Kiri» Escobar
Daniel «Kiri» Escobar

El concierto Kiri, árbol fuerte tendrá como protagonistas a destacados cantautores peruanos, quienes se hacen presente con lo mejor de sus repertorios musicales para rendir homenaje a Daniel “Kiri” Escobar, destacado autor e intérprete de ritmos populares.

 

Dentro de los participantes de este concierto estarán: Caroline Cruz, Poly Alvizuri, Camilo Vega, Piero Montaldo, Pepe Villalobos, Luis Enrique Alvizuri, Lino Bolaños, el dúo musical Sin Líneas en el Mapa, Juan Luis Dammert, Lourdes Carhuas, entre otros.

 

El concierto tendrá lugar el próximo de julio en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) en Lima.

 

Daniel “Kiri” Escobar

 

Caracterizado por el cuidadoso tratamiento poético en sus letras, inició su presentación en el mundo musical en 1967 integrando el grupo rock Los Dreams, con quienes grabó tres discos con el sello Virrey.

 

Participo en festivales de teatro y canción a nivel nacional. Organizó diversas actividades musicales como el evento denominado SICLA (Semana de Integración Cultural Latinoamericana), en abril de 1986. Fue presidente de la comisión de Cultura de Apdayc en el 2004.

 

Residió en Francia durante 23 años brindando una serie de presentaciones en la Costa Atlántica, así como en ciudades de España, Suiza y Marruecos.

 

Daniel “Kiri” se caracteriza por composiciones que fusionan ritmos como el jazz con géneros costeños, afroperuanos y caribeños.

 

Entre sus discos más representativos están Ómnibus (1981), Una Buena Razón (1983), Hojarascas (1987) y Peripecias (2003) y Macerado (2004).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional