Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Concierto a beneficio del cantautor Daniel «Kiri» Escobar

REDACCIÓN el 29/06/2012 

Los compañeros de profesión de la mano de la Municipalidad de Miraflores presentan este jueves 5 de julio, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, el concierto: Kiri, árbol fuerte, a favor del cantautor peruano Daniel «Kiri» Escobar, quien en estos momentos se encuentra delicado de salud.

Daniel «Kiri» Escobar
Daniel «Kiri» Escobar

El concierto Kiri, árbol fuerte tendrá como protagonistas a destacados cantautores peruanos, quienes se hacen presente con lo mejor de sus repertorios musicales para rendir homenaje a Daniel “Kiri” Escobar, destacado autor e intérprete de ritmos populares.

 

Dentro de los participantes de este concierto estarán: Caroline Cruz, Poly Alvizuri, Camilo Vega, Piero Montaldo, Pepe Villalobos, Luis Enrique Alvizuri, Lino Bolaños, el dúo musical Sin Líneas en el Mapa, Juan Luis Dammert, Lourdes Carhuas, entre otros.

 

El concierto tendrá lugar el próximo de julio en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) en Lima.

 

Daniel “Kiri” Escobar

 

Caracterizado por el cuidadoso tratamiento poético en sus letras, inició su presentación en el mundo musical en 1967 integrando el grupo rock Los Dreams, con quienes grabó tres discos con el sello Virrey.

 

Participo en festivales de teatro y canción a nivel nacional. Organizó diversas actividades musicales como el evento denominado SICLA (Semana de Integración Cultural Latinoamericana), en abril de 1986. Fue presidente de la comisión de Cultura de Apdayc en el 2004.

 

Residió en Francia durante 23 años brindando una serie de presentaciones en la Costa Atlántica, así como en ciudades de España, Suiza y Marruecos.

 

Daniel “Kiri” se caracteriza por composiciones que fusionan ritmos como el jazz con géneros costeños, afroperuanos y caribeños.

 

Entre sus discos más representativos están Ómnibus (1981), Una Buena Razón (1983), Hojarascas (1987) y Peripecias (2003) y Macerado (2004).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM