Portada > Actualidad
Vota: +0

En México

Virulo reflexiona sobre la discriminación en los EEUU

AGENCIAS el 04/07/2012 

El trovador cubano Alejandro García "Virulo" presenta en México su espectáculo Virulo explora con Dora la exploradora donde aborda la discriminación de que son objeto los latinos en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Cartel del concierto en el Teatro Casa de la Paz de México de Alejandro García «Virulo».Notimex - La discriminación de que son objeto los latinos en Estados Unidos es abordada por el trovador Alejandro García "Virulo" en su más reciente espectáculo con el que se presentará los días 4, 11, 18 y 25 de julio, en el Teatro Casa de la Paz de México.

Autores relacionados

 

Bajo el título Virulo explora con Dora la exploradora , el también humorista reflexiona sobre la ley SB1070 aplicada en Arizona, donde la policía estatal tiene la facultad de comprobar sin motivo fundado el estatus migratorio de las personas que a su juicio considere inmigrantes.

 

En declaraciones difundidas por el recinto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que albergará la breve temporada, el cantautor surge de las protestas realizadas por los defensores de los derechos de los migrantes, ante la aprobación de esta ley en 2010, quienes presentaron una imagen del personaje infantil "Dora la exploradora" al momento de su fichaje, tras su detención por ser inmigrante ilegal.

 

"Virulo" mencionó que decidió retomar esta imagen y abordar este tema, ya que la discriminación en los Estados Unidos hacia los latinos es una de sus preocupaciones; "es una de las cosas que más duelen. En particular los cubanos llevamos 50 años de bloqueo".

 

Detalló que en Virulo explora con Dora la exploradora aborda la posición que la población latina debería tener frente a la postura migratoria de Estados Unidos; "ya está bueno de creernos el cuento de que son nuestros aliados, no son ni nuestros aliados ni nuestros amigos".

 

El también cantautor agregó que en este espectáculo además abordará, con un agudo e inteligente sentido del humor, temas de la vida cotidiana, tales como la inmersión de un sujeto antisocial en las nuevas tecnologías y las redes sociales, y los consejos de salud que se han vuelto tan populares en los medios de comunicación.

 

"Virulo" adelantó que en cada uno de las presentaciones y a beneplácito del público, ofrecerá, de manera adicional, una hora de complacencias de lo más popular de su repertorio.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional