Portada > Actualidad
Vota: +0

Adelantará temas de su próximo disco

Julieta Venegas celebra su 20 cumpleaños de carrera musical con una gira por Europa

REDACCIÓN el 04/07/2012 

La cantante mexicana Julieta Venegas celebrará sus 20 años de carrera con una gira que le llevará a Francia, España y Alemania.

Julieta Venegas © Estudio Di Mario
Julieta Venegas
© Estudio Di Mario

Han pasado veinte años desde que Julieta Venegas comenzara su trayectoria en el mundo de la música. Era el arranque de la década de los 90 y el rock alternativo en México vivía su particular boom a ritmo de fusión. Influenciadas por grupos latinos como Maldita Vecindad, Mano Negra o Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, bandas como Café Tacuba y Tijuana No! empezaban una carrera a la velocidad que marcaba el ska, el rock, el punk, el reggae o la electrónica.

 

A otro paso iniciaría su camino Julieta Venegas. En Tijuana No!, al que perteneció durante una temporada, compuso con su líder Alejandro Zúñiga el primer éxito del grupo: Pobre de ti. Pero la mexicana prefirió seguir su propia ruta, tal y como le aconsejaría Joselo Rangel, miembro de Café Tacuba, que la apoyó en su preludio como solista, después de que observara de cerca sus primeras composiciones.

 

Y el tiempo, sin duda, le ha dado la razón. Cuatro lustros después, es una figura incontestable del panorama musical latino, con más de 10 millones de álbumes vendidos.

 

Ahora celebra su 20 cumpleaños de carrera musical con una turné europea a lo largo del mes de julio, que incluye conciertos en Francia, España y Alemania. La gira, que arranca hoy, miércoles 4 de julio, en París y pasará por Barcelona (día 6), Lanzarote (7), Tenerife (10), Madrid (13, en el Teatro Circo Price-Veranos de la Villa), Sallent de Gállego (14, dentro de la programación de Pirineos Sur), Valencia (18), Vigo (20) y Bilbao (21) y seguirá en Alemania, concretamente en Darmstadt (24), Kassel (25), Jena (26), Nürnberg (28), Lörrach (29) y finalizará en Friedrichshafen (30).

 

El público dispondrá de una buena ocasión para comprobar de cerca la evolución de una autora con ingenio para las composiciones, y con talento como instrumentista, del que hace gala de la mano de su piano, las seis cuerdas y, por supuesto, el acordeón.

 

A la espera de su nuevo disco, en el que viene trabajando, Julieta Venegas aprovechará, además, para adelantar algunos temas inéditos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional