Portada > Actualidad
Vota: +0

Adelantará temas de su próximo disco

Julieta Venegas celebra su 20 cumpleaños de carrera musical con una gira por Europa

REDACCIÓN el 04/07/2012 

La cantante mexicana Julieta Venegas celebrará sus 20 años de carrera con una gira que le llevará a Francia, España y Alemania.

Julieta Venegas © Estudio Di Mario
Julieta Venegas
© Estudio Di Mario

Han pasado veinte años desde que Julieta Venegas comenzara su trayectoria en el mundo de la música. Era el arranque de la década de los 90 y el rock alternativo en México vivía su particular boom a ritmo de fusión. Influenciadas por grupos latinos como Maldita Vecindad, Mano Negra o Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, bandas como Café Tacuba y Tijuana No! empezaban una carrera a la velocidad que marcaba el ska, el rock, el punk, el reggae o la electrónica.

 

A otro paso iniciaría su camino Julieta Venegas. En Tijuana No!, al que perteneció durante una temporada, compuso con su líder Alejandro Zúñiga el primer éxito del grupo: Pobre de ti. Pero la mexicana prefirió seguir su propia ruta, tal y como le aconsejaría Joselo Rangel, miembro de Café Tacuba, que la apoyó en su preludio como solista, después de que observara de cerca sus primeras composiciones.

 

Y el tiempo, sin duda, le ha dado la razón. Cuatro lustros después, es una figura incontestable del panorama musical latino, con más de 10 millones de álbumes vendidos.

 

Ahora celebra su 20 cumpleaños de carrera musical con una turné europea a lo largo del mes de julio, que incluye conciertos en Francia, España y Alemania. La gira, que arranca hoy, miércoles 4 de julio, en París y pasará por Barcelona (día 6), Lanzarote (7), Tenerife (10), Madrid (13, en el Teatro Circo Price-Veranos de la Villa), Sallent de Gállego (14, dentro de la programación de Pirineos Sur), Valencia (18), Vigo (20) y Bilbao (21) y seguirá en Alemania, concretamente en Darmstadt (24), Kassel (25), Jena (26), Nürnberg (28), Lörrach (29) y finalizará en Friedrichshafen (30).

 

El público dispondrá de una buena ocasión para comprobar de cerca la evolución de una autora con ingenio para las composiciones, y con talento como instrumentista, del que hace gala de la mano de su piano, las seis cuerdas y, por supuesto, el acordeón.

 

A la espera de su nuevo disco, en el que viene trabajando, Julieta Venegas aprovechará, además, para adelantar algunos temas inéditos.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional