Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Damià Olivella publica su cuarto álbum «Un nou sentit»

REDACCIÓN el 06/07/2012 

El cantautor catalán Damià Olivella presenta su cuarto trabajo, Un nou sentit (Un nuevo sentido; Divucsa 2012) con 10 temas que hablan de la nueva realidad que nos toca vivir hoy en día con un estilo muy influido por el soul, pero se abre a nuevas sonoridades.

Portada del disco «Un nou sentit» de Damià Olivella.Tres años después de su anterior disco Ara (2009), cantado íntegramente en catalán, el manresano nos presenta un nuevo álbum, más personal y rico en sonoridades, con diez canciones que suponen un viaje por diez estados de ánimo diferentes, pero con una única esencia y dirección: hablarnos del "nuevo sentido" que está tomando el mundo, de esta transformación —dura, pero a la vez esperanzadora— que estamos viviendo.

 

Un nou sentit es un trabajo ecléctico con nuevas sonoridades y diversas influencias que pasan desde la música hindú al folk pasando por la música africana, pero en el que el soul es la máxima referencia. No en vano podremos intuir sus referentes musicales, tales como Otis Redding, Stevie Wonder, Tracy Chapman o Ben Harper, entre otros.

 

El CD está producido por el propio Olivella y cuenta con la participación de la misma banda que en el anterior disco, y con colaboraciones especiales de Natxo Tarrés (Gossos) y Alba Marbà.

 

Damià Olivella

 

Damià Olivella edita a los 20 años su primer CD, instrumental, Devnath (2001), con la guitarra como protagonista.

 

A partir de aquí se suceden varios proyectos que compagina con la gira con una banda de blues y haciendo de músico de sesión como guitarrista, hasta que se va a vivir a Londres. Allí comienza a componer las canciones del siguiente CD, cantado en inglés, No one els but me (2006).

 

En 2009 graba su primer disco en catalán. Ara, con el que encuentra un estilo más definido y un lugar en la escena musical del Cataluña.

1 Comentario
#1
laia olivella
ESPAÑA
[10/07/2012 13:30]
Vota: +1
soc la teva fan num 1 ets el millor









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional