Portada > Actualidad
Vota: +0

Anuncia nuevo disco para septiembre

Las calles de Caracas inspiran al cantautor venezolano Yordano

AGENCIAS el 09/07/2012 

Las calles de Caracas vuelven a inspirar al cantautor venezolano Yordano en Tierra del sol bendita, un tema incluido en su nuevo disco y con el que recuerda a Por estas calles, uno de sus grandes éxitos de hace dos décadas.

YordanoEFE - Tierra del sol bendita es el segundo tema que el cantante venezolsno Yordano promueve, después de Siempre la brisa. Ambos forman parte de Sueños clandestinos, que saldrá al mercado el próximo septiembre y en el que el artista vuelve a fusionar el pop-rock con géneros caribeños como el son cubano, entre otros, algo que ha caracterizado su carrera.

Autores relacionados

 

"Se cumplen veinte años de Por estas calles y se me ocurrió hacerle un guiño, revisitarla", dijo el cantante en una entrevista con Efe, en la que recordó que mucha gente en su país le preguntaba constantemente cuándo haría otro tema como ése.

 

"Yo les decía que ya lo había hecho, pero, recientemente lo tomé más en serio", dijo Yordano, que desarrolló Tierra del sol bendita luego de una noche en que, al llegar a su casa en Caracas, vio a su esposa que dormida sonreía y le pareció que soñaba.

 

Para el cantautor, el tema "tiene que ver con la violencia, con las vidas inútilmente perdidas por ella, con el enfrentamiento que ha habido por diferencias políticas, de ideas. Sentí que a veinte años de Por estas calles valía la pena hacer un pequeño recordatorio con otra canción".

 

Este tema está relacionado "con la terrible descomposición social, y los más que sufren son los pobres", afirmó el artista, que a través de sus composiciones se ha convertido en un cronista urbano de Venezuela, al tiempo que destacó que los problemas de su país también los enfrentan muchas otras naciones latinoamericanas.

 

La letra de Por estas calles señala que "por estas calles hay tantos pillos y malhechores y en eso sí que no importa credo, raza o colores, tú te la juegas si andas diciendo lo que tú piensas, al hombre bueno le ponen precio a la cabeza".

 

El responsable de temas tan recordados como Manantial del corazón o Madera fina señaló a Efe que independientemente de sus ideas, Venezuela necesita un cambio y abogó por un país "donde no tengamos tanta violencia, que haya mejores oportunidades de vida, donde se comience a hacer algo contra la descomposición social que lleva a la violencia, a la involución".

 

Sueños clandestinos saldrá al mercado luego de cinco años de El deseo, un disco con 18 temas inéditos donde Yordano mostró su vena rockera.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM