Portada > Actualidad
Vota: +0

XXI Festival Pirineos Sur 2012

Juan Perro y su Zarabanda abren el Festival Pirineos Sur

AGENCIAS el 13/07/2012 

El aragonés Juan Perro y su Zarabanda serán los encargados de dar el pistoletazo de salida hoy a una nueva edición del Festival Internacional Pirineos Sur, que se celebrará un escenario flotante sobre las aguas del embalse oscense de Lanuza bajo el lema "En busca del sur".

Santiago Auserón, alias «Juan Perro».
Santiago Auserón, alias «Juan Perro».

EFE - La programación musical, que se prolongará hasta el próximo 28 de julio, contará también con la presencia de otros artistas como Julieta Venegas, Manu Chao, Bebe o Muchachito Bombo Infierno, han informado sus organizadores.

 

Juntos conforman el cartel de la XXI edición del Festival Internacional de las Culturas, que tendrá de nuevo como escenario el embalse de los Pirineos, y que abrirá hoy con la actuación de Juan Perro, heterónimo de Santiago Auserón (Radio Futura).

 

El aragonés aterrizará en Huesca para "analizar el sur imaginario a través de la sonoridad afronorteamericana más próxima a la cultura hispana", según lo anunciado, y presentar a su nuevo grupo, Zarabanda.

 

En esta ocasión el festival de música de los Pirineos propone un viaje al sur imaginario y social, en el que desde "el sur al norte" llegarán la mexicana Julieta Venegas y los colombianos Bomba Estéreo, que completarán el primer fin de semana en el escenario flotante de Lanuza.

 

La cantante y compositora de Tijuana, inmersa en su gira europea, presentará este sábado a sus seguidores su último álbum, Otra cosa, acompañado de sus temas más conocidos como Limón y sal, Me voy o Lento.

 

Por su parte, Manu Chao ofrecerá el próximo 25 de julio dentro de su gira "La Ventura" su música global y comprometida, en la última semana del festival de música, y que también contará con la presencia de Bebe.

 

La extremeña Bebe, que traerá a Lanuza su último trabajo, Un pokito de rocanrol, compartirá noche con la argelina Souad Mass, en una jornada bajo la temática de "mujeres del sur".

 

Jairo Perera, alias Muchachito Bombo Infierno, será el encargado de poner el punto a final el28 ala XXI edición de Pirineos Sur con su festiva música de base rumbera.

 

La cita con la música del sur también contará con las actuaciones de L.E. Flaco (España), H-Kayne (Marruecos) y C15 (Colombia), o los emergentes Aragonian (Aragón), Ethiocolor o Munit y Jörg, apuestas llegadas desde Etiopía, o Garotas Suecas (Brasil).

 

Además, Pirineos Sur tendrá un segundo escenario en una carpa habilitada en la población de Sallent de Gállego, al que se subirán los grupos Los hermanos Cubero (Castilla La Mancha/Cataluña), RaspadeGato (Aragón), Fetén Fetén (Castilla León) y Eyelé (Colombia).

 

Entre las actividades paralelas a la programación musical de este Festival Internacional de las Culturas destacan talleres de baile etíope, de flamenco creativo o de construcción de instrumentos.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional