Portada > Actualidad
Vota: +0

XXI Festival Pirineos Sur 2012

Juan Perro y su Zarabanda abren el Festival Pirineos Sur

AGENCIAS el 13/07/2012 

El aragonés Juan Perro y su Zarabanda serán los encargados de dar el pistoletazo de salida hoy a una nueva edición del Festival Internacional Pirineos Sur, que se celebrará un escenario flotante sobre las aguas del embalse oscense de Lanuza bajo el lema "En busca del sur".

Santiago Auserón, alias «Juan Perro».
Santiago Auserón, alias «Juan Perro».

EFE - La programación musical, que se prolongará hasta el próximo 28 de julio, contará también con la presencia de otros artistas como Julieta Venegas, Manu Chao, Bebe o Muchachito Bombo Infierno, han informado sus organizadores.

 

Juntos conforman el cartel de la XXI edición del Festival Internacional de las Culturas, que tendrá de nuevo como escenario el embalse de los Pirineos, y que abrirá hoy con la actuación de Juan Perro, heterónimo de Santiago Auserón (Radio Futura).

 

El aragonés aterrizará en Huesca para "analizar el sur imaginario a través de la sonoridad afronorteamericana más próxima a la cultura hispana", según lo anunciado, y presentar a su nuevo grupo, Zarabanda.

 

En esta ocasión el festival de música de los Pirineos propone un viaje al sur imaginario y social, en el que desde "el sur al norte" llegarán la mexicana Julieta Venegas y los colombianos Bomba Estéreo, que completarán el primer fin de semana en el escenario flotante de Lanuza.

 

La cantante y compositora de Tijuana, inmersa en su gira europea, presentará este sábado a sus seguidores su último álbum, Otra cosa, acompañado de sus temas más conocidos como Limón y sal, Me voy o Lento.

 

Por su parte, Manu Chao ofrecerá el próximo 25 de julio dentro de su gira "La Ventura" su música global y comprometida, en la última semana del festival de música, y que también contará con la presencia de Bebe.

 

La extremeña Bebe, que traerá a Lanuza su último trabajo, Un pokito de rocanrol, compartirá noche con la argelina Souad Mass, en una jornada bajo la temática de "mujeres del sur".

 

Jairo Perera, alias Muchachito Bombo Infierno, será el encargado de poner el punto a final el28 ala XXI edición de Pirineos Sur con su festiva música de base rumbera.

 

La cita con la música del sur también contará con las actuaciones de L.E. Flaco (España), H-Kayne (Marruecos) y C15 (Colombia), o los emergentes Aragonian (Aragón), Ethiocolor o Munit y Jörg, apuestas llegadas desde Etiopía, o Garotas Suecas (Brasil).

 

Además, Pirineos Sur tendrá un segundo escenario en una carpa habilitada en la población de Sallent de Gállego, al que se subirán los grupos Los hermanos Cubero (Castilla La Mancha/Cataluña), RaspadeGato (Aragón), Fetén Fetén (Castilla León) y Eyelé (Colombia).

 

Entre las actividades paralelas a la programación musical de este Festival Internacional de las Culturas destacan talleres de baile etíope, de flamenco creativo o de construcción de instrumentos.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional