Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento al trovador uruguayo

La Universidad de Guadalajara rendirá homenaje a Daniel Viglietti

AGENCIAS el 22/07/2012 

El próximo 27 de julio ella Universidadde Guadalajara (México) ofrecerá un tributo a uno de los iconos musicales a fin de que jóvenes que no lo conocieron puedan identificarse con sus canciones.

Daniel Viglietti © Xavier Pintanel
Daniel Viglietti
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

Notimex - El cantautor uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1939), reconocido por oponerse sobre todo en los años70 alas dictaduras militares en Latinoamérica, recibirá un homenaje dela Universidadde Guadalajara (México).

 

El reconocido cantautor estará en el Paraninfo de la dicha universidad, para dar un concierto, donde también se le rendirá un homenaje por su fructífera labor musical, este próximo 27 de julio, informaron los académicos Raúl Vargas y Elisa Cárdenas.

 

Resaltaron la importancia de contar en nuestra ciudad con uno de los iconos musicales del siglo pasado y que tanto inspirara las luchas sociales por parte de los estudiantes en contra de la dictadura y en favor de la democracia.

 

Refirieron que Daniel Viglietti ha sido pareja inseparable del poeta uruguayo Mario Benedetti, pues juntos formaron una mancuerna inigualable de protesta.

 

“Por todo ello, un grupo de académicos decidimos invitar a Daniel Viglietti a Guadalajara, además para que los jóvenes que no lo conocieron puedan identificarse con sus canciones. El evento será gratuito”, comentó Vargas.

 

Añadió que durante el acto, el rector general dela Universidadde Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, le entregará un reconocimiento para luego tener un concierto de honor con sus canciones”.

 

Destacó que la presencia de Daniel Viglietti cobra mayor relevancia, porque hace años que no ha habido un concierto de él en nuestra ciudad y en el país.

 

“Él goza en su natal Montevideo de un reconocimiento muy amplio como músico y compositor. Además se mantiene activo, tiene un programa de radio muy escuchado y que puede sintonizarse por Internet, llamado Tímpano”, dijo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional