Portada > Actualidad
Vota: +0

Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales

Los datos más actuales de la cultura española, a un click

REDACCIÓN el 23/07/2012 

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor han presentado hoy, lunes 23 de julio, el Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, volumen que ofrece datos estadísticos básicos para caracterizar el sector cultural y, que, en esta duodécima edición, se consolida como una obra de referencia fundamental para el sector.

Julia Altares, portavoz de la Junta Directiva de la SGAE; Miguel Ángel Recio, Director General del INAEM; Antón Reixa, presidente de la SGAE; Antonio Onetti, presidente de la Fundación Autor  y Francisco Galindo, Secretario General de la SGAE. © Luis Camacho
Julia Altares, portavoz de la Junta Directiva de la SGAE; Miguel Ángel Recio, Director General del INAEM; Antón Reixa, presidente de la SGAE; Antonio Onetti, presidente de la Fundación Autor y Francisco Galindo, Secretario General de la SGAE.
© Luis Camacho

El Anuario SGAE 2012 ofrece información rigurosa y detallada sobre los principales sectores de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, con decenas de miles de datos numéricos y más de 300 gráficos y tablas estadísticas. Surge como resultado de un laborioso proceso de captura y tratamiento de datos, compilación de fuentes y análisis de esta información. Esta publicación, nacida en 1999, se ha convertido ya en una herramienta fundamental para los estudiosos del mercado cultural español.

 

En la presentación, que ha tenido lugar en la sede madrileña de la SGAE, han intervenido Antón Reixa, presidente de la SGAE; Antonio Ruiz Onetti, presidente de la Fundación Autor; Julia Altares, portavoz de la Junta Directiva de la SGAE; Miguel Ángel Recio, Director General del INAEM, y Francisco Galindo, Secretario General dela SGAE.

 

Este Anuario presenta la información perfectamente analizada en términos cuantitativos y estructurales sobre los siguientes sectores del panorama cultural: artes escénicas (teatro, danza y ópera), música clásica, música moderna, cine, música grabada, televisión, video, radio y nuevas tecnologías. Para cada apartado, presenta un informe que analiza los principales datos de ese sector, destacando sus aspectos característicos a lo largo del año 2011 y aportando elementos para la comparación con el ejercicio de 2010.

 

Para poder ofrecer este análisis detallado, en el Anuario se incluyen datos específicos sobre múltiples características de los espectáculos (asistentes, recaudación, precio de las entradas), tratados de modo global y presentando, en algunos casos, clasificaciones significativas (películas más taquilleras, discos más vendidos, producciones escénicas con más público, etcétera).

 

Además de incluir un capítulo dedicado al análisis de las nuevas tecnologías, el Anuario encuentra acomodo en Internet, tanto en la página dela Fundación Autor(www.fundacionautor.org) como en la dela SGAE(www.sgae.es), donde sus contenidos íntegros se encuentran a disposición, gratuitamente, de los interesados.

 

Esta edición cuenta con las entrevistas realizadas a José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura; María Teresa Lizaranzu, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Antón Reixa, Presidente dela SGAE.

 

Asimismo, cuenta con artículos de diferentes periodistas especializados en los ámbitos analizados y con una sección de carácter cualitativo que ofrece, gracias a la colaboración de una treintena de expertos y profesionales del sector, la visión y el discurso sobre el estado de los diferentes sectores de la cultural.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional