Portada > Actualidad
Vota: +1

Uno de los creadores del tropicalismo

Gilberto Gil vuelve a la Argentina para presentar su nuevo trabajo

AGENCIAS el 25/07/2012 

El músico bahiano Gilberto Gil vuelve a la Argentina para un concierto el jueves 6 de septiembre en el teatro Gran Rex en el que estará presentando su nuevo proyecto musical Concerto de Cordas e Maquinas de Ritmo.

Gilberto Gil © Priscila Casaes Franco
Gilberto Gil
© Priscila Casaes Franco

Télam - Esta nueva propuesta de uno de los creadores del tropicalismo de la Música Popular Brasileña (MPB) está considerado por Gilberto Gil como una celebración de 50 años de música propia, a 70 de haber nacido.

 

En el concierto porteño, Gil estará acompañado por su hijo Bem en guitarra y celebridades como el maestro Jaques Morelenbaum en el violoncelo (director musical de la banda de Caetano Veloso durante años), el violinista francés Nicolas Krassik y Gustavo di Dalva en percusión.

 

Cantante, compositor, guitarrista y poeta, Gil no es sólo una de las figuras centrales de la MPB sino que también fue ministro de Cultura en el gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva.

 

Dueño de una carrera musical llena de hallazgos y donde cruza tradiciones y modernidad en una actitud constante de relectura de la música popular de su país, Gil tiene 52 álbumes editados, vendió más de 2 millones de placas y ganó 9 Premios Grammy.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional