Portada > Actualidad
Vota: +0

XXI Festival Pirineos Sur 2012

Manu Chao actúa hoy, por primera vez, en Pirineos Sur

AGENCIAS el 25/07/2012 

El artista francoespañol Manu Chao, un fenómeno global por su música pero también por su compromiso social con los más débiles, actúa hoy en el escenario flotante de Lanuza, en Sallent de Gállego (Huesca), por primera vez en los más de veinte años de historia del festival Pirineos Sur.

Manu Chao © EFEEFE - El director del festival Pirineos Sur, Luis Calvo, había confesado en alguna ocasión que el único artista que no había conseguido traer al auditorio de Lanuza era Manu Chao, pero finalmente el propio artista ha elegido Pirineos Sur para cuadrar las fechas entre su gira francesa y un concierto que ofreció en Cascais (Portugal) el pasado domingo.

 

"Chao tenía ganas de venir hace tiempo a Pirineos Sur y ahora se han dado las condiciones para que fuera posible", ha apuntado Calvo en una nota de prensa.

 

El de hoy será uno de los dos únicos conciertos programados en España, los primeros en mucho tiempo al margen de los que suele hacer frecuentemente de forma espontánea en pequeños recintos.

 

El autor de discos como Clandestino o Próxima estación: Esperanza ha adquirido una dimensión social que incluso ha llegado a ensombrecer su figura como músico y compositor, ya que se ha convertido "en un icono alternativo cuyo alcance excede lo puramente artístico".

 

Así, los organizadores subrayan que Manu Chao ha sido "encumbrado a la categoría de líder del inconformismo y azote de lo políticamente correcto" y canciones como Clandestino, Bienvenido a Tijuana, Bongo Bong o Desaparecido se convirtieron en himnos generacionales.

 

El concierto de Manu Chao es uno de los más esperados de la actual edición, por lo que la organización espera una de las jornadas de máxima afluencia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional