Portada > Actualidad
Vota: +0

XXI Festival Pirineos Sur 2012

Manu Chao actúa hoy, por primera vez, en Pirineos Sur

AGENCIAS el 25/07/2012 

El artista francoespañol Manu Chao, un fenómeno global por su música pero también por su compromiso social con los más débiles, actúa hoy en el escenario flotante de Lanuza, en Sallent de Gállego (Huesca), por primera vez en los más de veinte años de historia del festival Pirineos Sur.

Manu Chao © EFEEFE - El director del festival Pirineos Sur, Luis Calvo, había confesado en alguna ocasión que el único artista que no había conseguido traer al auditorio de Lanuza era Manu Chao, pero finalmente el propio artista ha elegido Pirineos Sur para cuadrar las fechas entre su gira francesa y un concierto que ofreció en Cascais (Portugal) el pasado domingo.

 

"Chao tenía ganas de venir hace tiempo a Pirineos Sur y ahora se han dado las condiciones para que fuera posible", ha apuntado Calvo en una nota de prensa.

 

El de hoy será uno de los dos únicos conciertos programados en España, los primeros en mucho tiempo al margen de los que suele hacer frecuentemente de forma espontánea en pequeños recintos.

 

El autor de discos como Clandestino o Próxima estación: Esperanza ha adquirido una dimensión social que incluso ha llegado a ensombrecer su figura como músico y compositor, ya que se ha convertido "en un icono alternativo cuyo alcance excede lo puramente artístico".

 

Así, los organizadores subrayan que Manu Chao ha sido "encumbrado a la categoría de líder del inconformismo y azote de lo políticamente correcto" y canciones como Clandestino, Bienvenido a Tijuana, Bongo Bong o Desaparecido se convirtieron en himnos generacionales.

 

El concierto de Manu Chao es uno de los más esperados de la actual edición, por lo que la organización espera una de las jornadas de máxima afluencia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional