Portada > Actualidad
Vota: +0

XXI Festival Pirineos Sur 2012

Manu Chao actúa hoy, por primera vez, en Pirineos Sur

AGENCIAS el 25/07/2012 

El artista francoespañol Manu Chao, un fenómeno global por su música pero también por su compromiso social con los más débiles, actúa hoy en el escenario flotante de Lanuza, en Sallent de Gállego (Huesca), por primera vez en los más de veinte años de historia del festival Pirineos Sur.

Manu Chao © EFEEFE - El director del festival Pirineos Sur, Luis Calvo, había confesado en alguna ocasión que el único artista que no había conseguido traer al auditorio de Lanuza era Manu Chao, pero finalmente el propio artista ha elegido Pirineos Sur para cuadrar las fechas entre su gira francesa y un concierto que ofreció en Cascais (Portugal) el pasado domingo.

 

"Chao tenía ganas de venir hace tiempo a Pirineos Sur y ahora se han dado las condiciones para que fuera posible", ha apuntado Calvo en una nota de prensa.

 

El de hoy será uno de los dos únicos conciertos programados en España, los primeros en mucho tiempo al margen de los que suele hacer frecuentemente de forma espontánea en pequeños recintos.

 

El autor de discos como Clandestino o Próxima estación: Esperanza ha adquirido una dimensión social que incluso ha llegado a ensombrecer su figura como músico y compositor, ya que se ha convertido "en un icono alternativo cuyo alcance excede lo puramente artístico".

 

Así, los organizadores subrayan que Manu Chao ha sido "encumbrado a la categoría de líder del inconformismo y azote de lo políticamente correcto" y canciones como Clandestino, Bienvenido a Tijuana, Bongo Bong o Desaparecido se convirtieron en himnos generacionales.

 

El concierto de Manu Chao es uno de los más esperados de la actual edición, por lo que la organización espera una de las jornadas de máxima afluencia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM