Portada > Actualidad
Vota: +1

19 Estivada de Rodez 2012

Comienza La Estivada de Rodez, el festival occitano más importante

REDACCIÓN el 25/07/2012 

Desde hoy miércoles hasta el próximo domingo se celebrará en Rodez, en la Occitania francesa, el festival Estivada que este año esperar sobrepasar en mucho los 60.000 asistentes y que contará con 400 artistas repartidos en 60 espectáculos gratuitos.

Cartel del Festival Estivada de Rodez 2012.Rodez, la capital del Aveyron en Francia, se convierte cada última semana de julio en la capital de un país sin fronteras estatales, que se define sólo por su lengua y cultura: Occitania, la cuna de los trovadores.

 

Estivada, festival de referencia occitano une a su carácter multidisciplinar, la singularidad del festival interregional de la cultura occitana.

 

El festival Estivada tiene una visión moderna y universalista de la identidad occitana, que no se resigna al silencio y trata de que el occitano reencuentre el lugar que debería ser el suyo: el lenguaje de la vida y no de la memoria.

 

Toda la programación de Estivada se construye alrededor de la lengua occitana, la lengua minoritaria de toda la mitad sur de Francia, así como algunas zonas de los países vecinos (Cataluña e Italia). Sin embargo, el festival tiene, obviamente, amistades y solidaridades con otros artistas, otros idiomas y otras personas.

 

En este sentido Estivada ahora está trabajando con socios clave, como los festivales BarnaSants en Barcelona, Sèm e Serem de Toulouse y la Asociación Lou Dalfin (Piamonte, Italia) —para preparar un "Invernada" en estos valles de Italia— estando siempre disponible para trabajar con quien quiera inscribir el occitano en la normalidad social y cultural que merece.

 

Artistas de todas la regiones occitanas —Aquitania, Poitou-Charentes, Limousin, Auvergne, Rhône-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Languedoc-Rosellón y Midi-Pyrénées en Francia; Val d'Aran en Cataluña y los valles occitanos del Piamonte en Italia— están presentes en la Estivada para mostrar su obra e intercambiar puntos de vista y directrices comunes.

 

Occitania © Estivada
Occitania
© Estivada

En el programa de este año cabe destacar entre otros la presencia de Feliu Ventura, Zebda, Massilia, Goulamas’K, La Mal Coiffée, Moussu T e lei Jovents, Mascarimirí, Lou Seriol, Combi-Quenehen-Palis, Jan dau Melhau, Castanha e Vinovèl, Hum, L’Escabòt, Lou Dàvi & Pythéas, Entre 2 Aguas, Fòrabandit, Gaël Hémery, La Péiro Douso, La Clèda y Grail’Òli.

 

Fruto de la colaboración con el Festival BarnaSants y el Sèm e Serem, el viernes 27 actuará el grupo Ok! Brigada Internacional formada por catalanes y occitanos franceses e italianos.

 

La clausura de la Estivada correrá a cargo de Patric, pionero de la nueva canción occitana que celebrará sus 40 años de carrera.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional