Portada > Actualidad
Vota: +1

Concierto especial

Maria del Mar Bonet rinde homenaje al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel

REDACCIÓN el 26/07/2012 

La cantante Maria del Mar Bonet rendirá hoy homenaje al mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel en un recital en el que incluirá versos de este poeta y de otros autores de las Islas Baleares, según ha informado hoy la Fundación Lluís Carulla.

Maria del Mar Bonet © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet
© Xavier Pintanel

Con motivo de la inauguración de una exposición sobre el poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel coproducida por el Museo de la Vida Rural, tendrá lugar un concierto especial de Maria del Mar Bonet: Bartomeu Rosselló-Pòrcel i altres poetes mallorquins.

 

Maria del Mar Bonet (voz, guitarra y cuatro) se acompañará de Dani Espasa al piano y acordeón y se apoyará en algunos de los poemas de Rosselló-Pòrcel musicados por ella (Sonet, Inici de Campana, A Mallorca, durant la guerra civil, Ronda amb fantasmes) y en los de otros poetas mallorquines como Maria Antònia Salvà (Cel d'horabaixa, La petxina), Miquel Costa Llobera (El pi de Formentor, Cançó de Na Ruixa-Mantells) o Joan Alcover (La Balenguera).

 

El recital tendrá lugar en el Museo de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí (Tarragona), donde este jueves se inaugurará la exposición Imitador de fuego. Bartomeu Rosselló-Pòrcel y la Residencia de Estudiantes de Cataluña (1930-1938).

 

La muestra, que podrá verse hasta el próximo 9 de septiembre, repasa la corta pero intensa vida del poeta mallorquín que, a pesar de vivir sólo 24 años, dejó una buena cantidad de versos para la historia de la literatura catalana.

 

La exposición se centra principalmente en la etapa que pasó el poeta en la Residencia de Estudiantes de Cataluña, en la intensa y polémica amistad que surgió entre él y Salvador Espriu y en su muerte fulminante, afectado de tuberculosis.

 

El acto de homenaje de hoy se adelanta a la celebración del centenario del nacimiento del poeta, que tendrá lugar el próximo año 2013.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional