Portada > Actualidad
Vota: +0

Aunque «está consciente y tranquila»

Se agrava el estado de salud de Chavela Vargas

AGENCIAS el 02/08/2012 

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas presenta "malas condiciones generales" de salud y su estado podría empeorar en las próximas horas, aseguraron médicos que la asisten en un hospital de la céntrica ciudad de Cuernavaca.

Chavela VargasTélam - José Manuel Núñez García, uno de los médicos que la atienden, aseguró que la artista, de 93 años, "reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas, por mayor disfunción o falla orgánica múltiple".

 

Núñez además precisó que Chavela Vargas presenta "insuficiencia cardíaca congestiva compensada, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial".

 

A leer el reporte médico a la prensa, Ana Paula Meza, amiga de Vargas, aseguró que no obstante a su condición, la cantautora "está conciente, está tranquila y está echándole todas las ganas para salir adelante".

 

Meza también dijo que los médicos indican que aunque Vargas es una paciente grave, "ha demostrado en todo momento la fuerza y capacidad de lucha que la caracteriza".

 

Vargas tuvo una nueva recaída tras su regreso a México hace una semana desde España, donde estuvo internada en un hospital por diez días por agotamiento físico luego de participar en un recital para presentar su último disco, en el que rinde un homenaje a su admirado poeta Federico García Lorca.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional