Portada > Actualidad
Vota: +0

Curso «Antología de la mujer en el arte flamenco»

Para la cantaora Carmen Linares «el flamenco es un ejemplo de superación»

AGENCIAS el 02/08/2012 

La cantaora jienense Carmen Linares ha reconocido hoy que la crisis económica "está afectando" al flamenco, aunque ha apostado por "seguir luchando" por un arte, que, a su juicio, "es un ejemplo de superación".

La cantaora flamenca Carmen Linares fotografiada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), junto al guitarrista Eduardo Pacheco (derecha) y el escritor José Manuel Gamboa (izquierda), donde dirigen un taller dentro de las actividades de este centro. © EFE
La cantaora flamenca Carmen Linares fotografiada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), junto al guitarrista Eduardo Pacheco (derecha) y el escritor José Manuel Gamboa (izquierda), donde dirigen un taller dentro de las actividades de este centro.
© EFE
Autores relacionados

EFE - "Estamos muy vivos", ha recalcado Carmen Linares en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde participa esta semana en el curso "Antología de la mujer en el arte flamenco".

 

En rueda de prensa, la cantaora ha asegurado que mantiene por el flamenco "la misma ilusión que cuando tenía veinte años" y ha señalado que "todavía" tiene cosas que aprender y que aportar a ese arte. "La música que yo más quiero y una de las mejores músicas que hay en el mundo", ha apostillado.

 

Tras su último trabajo "Oasis abierto", un espectáculo sobre la poesía de Miguel Hernández, Linares ha avanzado que tiene un proyecto discográfico "muy especial" para dentro de dos años del que no ha querido desvelar su contenido, porque "estas cosas se pisan luego mucho", ha ironizado.

 

En cuanto al momento que vive la mujer dentro del flamenco, la cantaora ha señalado que "afortunadamente" hoy las mujeres pueden hacer lo que quieran y han superado unas "trabas", a su juicio, más relacionadas con la familia que con el propio mundo de la flamencología para ejercer su arte.

 

"Hay más mujeres cabecera de cartel que hombres", ha sentenciado Linares, quien ha reconocido que la crisis económica "está afectando" al flamenco, aunque se ha mostrado optimista sobre el futuro.

 

La cantaora, quien se ha definido como una persona "muy positiva", ha apostado por "tirar para adelante" y no transmitir a la juventud un mensaje negativo. "Por lo que a mí respecta, voy a luchar por eso", ha apostillado.

 

Aunque ha advertido de la necesidad de "adaptarse a los tiempos", Linares ha incidido en su intención de "seguir ofreciendo espectáculos", aún a costa de un perjuicio económico, para ofrecer una continuidad del arte flamenco.

 

"Si la gente joven no ve espectáculos en directo, de dónde se van a nutrir", se ha preguntado la cantaora, quien ha destacado que existe una cantera "valiosísima" de nuevos valores, para los que ha reclamando apoyo.

 

"Ha habido otros momentos de crisis y se ha salido adelante. Habrá que ayudarles y protegerles. Y tenderemos que, con sosiego, hablar las cosas e intentar que dure lo menos posible esta situación", ha opinado Linares.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional