Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Cuerpo», un disco con canciones surgidas a partir del asesinato de Mariano Ferreyra

AGENCIAS el 08/08/2012 

Lo están grabando bandas y solistas como Manu Chao, Vicentico, Orquesta Típica Fernández Fierro, Las Pastillas del Abuelo, Las Manos de Filippi, Rally Barrionuevo, Gabo Ferro y Acorazado Potemkin.

Mariano FerreyraArtistas solistas y bandas como Manu Chao, Vicentico, Orquesta Típica Fernández Fierro, Las Pastillas del Abuelo, Las Manos de Filippi, Rally Barrionuevo, Gabo Ferro y Acorazado Potemkin están grabando Cuerpo, un disco con canciones surgidas a partir del asesinato de Mariano Ferreyra.

 

La lista de participantes se completa con Mariana Baraj, 4 Pesos de Propina, Calican Groove, Chimango, Facundo Guevara, Palo Pandolfo, Tomi Lebrero, Nico Rallis, Cadena Perpetua, Os Picantes, Pablo Lescano, Viento, Vicente Zito Lema y Goy Karamelo.

 

La realización del álbum surgió a partir de la propuesta del primo de Mariano, el músico Aitor Graña, frente a la que la radioLa Tribu(FM 88.7) se encargó de la producción de manera autogestiva y por lo que está ofreciendo el registro de manera anticipada a un precio de 20 pesos.

 

Desde la emisora informaron que una vez cubiertos los costos que insuma el registro, lo recaudado por el disco que se publicará el 20 de octubre, a dos años del asesinato de Ferreyra, será destinado ala CORREPI, organización que trabaja en la defensa de familiares de víctimas de gatillo fácil.

 

Para colaborar con la hechura de Cuerpo y así agregarle memoria y compromiso a la denuncia por el crimen del joven militante del Partido Obrero, el disco puede adquirirse de forma anticipada en cuatro sedes porteñas:La Tribu (Lambaré 873), enla Casona de Humahuaca (Humahuaca 3508) o en Impresiones El zócalo (Franklin 15 y Santiago del Estero 991).

 

Mariano Ferreyra (1987 - 2010) fue un dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y militante del Partido Obrero desde los 13 años. En una manifestación de trabajadores tercerizados donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca, Mariano Ferreyra recibió un disparo en el pecho el 20 de octubre de 2010 producto de la represión de un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM