Portada > Actualidad
Vota: +0

Con su séptimo disco

El Septeto Santiaguero triunfa en Los Angeles

AGENCIAS el 11/08/2012 

El último disco del grupo cubano Septeto Santiaguero, aparece en el número tres del hit parade de Los Angeles de Latin Beat Magazine.

El Septeto SantiagueroPL - Alden González, representante del Septeto, declaró a Prensa Latina que este lugar de privilegio se debe al éxito de Vamos pa'la fiesta, disco promocionado recientemente en Europa en un periplo que incluyó a España, Alemania, Holanda, Francia, Suiza y Noruega.

 

Vamos pa'la fiesta fue producido por el sello Picap, el mismo que produjo el fonograma Oye mi son, ganador del premio Cubadisco del año pasado.

 

González señaló que la reciente gira demostró la buena acogida que tiene la música tradicional cubana en el continente europeo.

 

Los comentarios de la prensa de los países visitados avalan la aceptación que tienen estos músicos cubanos, cultivadores de las más genuinas raíces sonoras que tuvieron su origen en tierras del oriente cubano.

 

En sus 17 años de trabajo el Septeto Santiaguero ha recreado piezas antológicas de la música popular cubana como las interpretadas por Miguel Matamoros o Arsenio Rodríguez y ha compartido el escenario con cantantes de la talla de Rubén Blades y Cheo Feliciano.

 

El disco promocionado en Europa es el séptimo del Septeto, fundado en febrero de 1995, uno de los grupos incluidos en el catálogo de excelencia de la agencia Son de Cuba, ubicada en esta provincia del oriente cubano.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional