Portada > Actualidad
Vota: +0

Con su séptimo disco

El Septeto Santiaguero triunfa en Los Angeles

AGENCIAS el 11/08/2012 

El último disco del grupo cubano Septeto Santiaguero, aparece en el número tres del hit parade de Los Angeles de Latin Beat Magazine.

El Septeto SantiagueroPL - Alden González, representante del Septeto, declaró a Prensa Latina que este lugar de privilegio se debe al éxito de Vamos pa'la fiesta, disco promocionado recientemente en Europa en un periplo que incluyó a España, Alemania, Holanda, Francia, Suiza y Noruega.

 

Vamos pa'la fiesta fue producido por el sello Picap, el mismo que produjo el fonograma Oye mi son, ganador del premio Cubadisco del año pasado.

 

González señaló que la reciente gira demostró la buena acogida que tiene la música tradicional cubana en el continente europeo.

 

Los comentarios de la prensa de los países visitados avalan la aceptación que tienen estos músicos cubanos, cultivadores de las más genuinas raíces sonoras que tuvieron su origen en tierras del oriente cubano.

 

En sus 17 años de trabajo el Septeto Santiaguero ha recreado piezas antológicas de la música popular cubana como las interpretadas por Miguel Matamoros o Arsenio Rodríguez y ha compartido el escenario con cantantes de la talla de Rubén Blades y Cheo Feliciano.

 

El disco promocionado en Europa es el séptimo del Septeto, fundado en febrero de 1995, uno de los grupos incluidos en el catálogo de excelencia de la agencia Son de Cuba, ubicada en esta provincia del oriente cubano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional