Portada > Actualidad
Vota: +0

Gieco participa en cuatro temas

Joselo Schuap presentará su disco junto a León Gieco antes de fin de año

REDACCIÓN el 15/08/2012 

El cantautor argentino Joselo Shuap adelantó a la prensa local la presentación a nivel nacional de su nuevo disco El sueño del Pibe con la participación de León Gieco y el lanzamiento de la gira De Ushuaia a la Quiaca.

Joselo Shuap en Iguazú.

Joselo Schuap contó en Iguazú durante los festejos del día del niño que antes de fin de año se presentará en toda Argentina su nuevo disco El sueño del Pibe donde León Gieco participa en cuatro temas.

 

Gieco aportará al disco los temas Carito, El que pierde la inocencia y Río y mar de su autoría y cantará Quien se acuerda de mí de Joselo.

 

La ocasión será propicia para presentar una nueva gira de aquel viaje que hiciera Gieco junto a Gustavo Santaolalla hace treinta años llamada De Ushuaia a la Quiaca y que Joselo le propuso continuar.

 

“Le propuse hacer el viaje a León y aceptó pero insistió que se recorran provincias como Misiones, Chaco o San Luis que no formaron parte del disco” comentó Joselo, agregando que “El proyecto incluye un programa en 'canal Encuentro' de mas de 30 capítulos durante el 2013 donde se reflejará el viaje con el deseo de pasar por la Antártida y las Islas Malvinas.

 

“Las Malvinas no solo son argentinas sino que Malvinas es Argentina” enfatizó Joselo que dice conservar un pedazo de tierra que le trajeron ex combatientes del conflicto.

 

Joselo cuenta que están pasando por un gran momento artístico, por que mucha gente se dio cuenta que lo que hace es arte y se esta entendiendo el mensaje. “León hizo lo mismo que nosotros cuando era joven y hoy sigue haciendo lo mismo, nosotros seguimos sus pasos”.

 

En el disco El sueño del Pibe Gieco cantará Quien se acuerda de mí que es la continuación de Tractor opaco dedicada a lo que más le interesa defender y cantar a Joselo que es el pequeño productor.

 

En este sentido el músico marcó postura ante los ataques que están sufriendo. “A veces en nombre del trabajador de la tierra se hacen negocios tremendos, se envenena la tierra con agro tóxicos, Monsanto envenena con fumigaciones aéreas y el que envenena la tierra es un traidor de la tierra “cuenta que es una canción que le gusta cantar en los encuentros de semillas y las ferias francas y para la gente que esta resistiendo a ser expulsadas de sus tierras en Santiago del Estero, Salta y Jujuy por terratenientes armados con ejércitos privados que corren al campesino a los tiros.

 

“Cuando le mostré el tema a Gieco, me dijo yo la quiero cantar por que es lo que pienso de estas cosas” concluyó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional