Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Vuelvo»

Patricio Manns regresa al sur de Chile

REDACCIÓN el 22/08/2012 

El trovador chileno Patricio Manns regresa al sur de Chile con la gira Vuelvo, después de su reciente recorrido por la V Región con Arriba en la cordillera en gira.

Cartel de la gira «Vuelvo» de Patricio Manns“Estoy muy contento de cantar en Puerto Montt y en Chiloé después de tanto tiempo”, cuenta Patricio Manns, autor de grandes canciones chilenas y literatura ambientada también en la zona. El recorrido por la geografía chilena y sus vivencias en el exilio, es reflejado en diversas canciones y muchas de ellas son las que forman parte del repertorio que trae a la isla y a la ciudad de Puerto Montt.

Personas/grupos relacionados

 

Estuvo en Chiloé cuando era un adolescente. Tiene nietas chilotas y su hijo Jorge vivió allí toda su vida. Desde que regresó del exilio, Manns no ha cantado en Chiloé y por eso la gira se llama Vuelvo, pues tiene la emotividad de una parte importante de su biografía en el sur de Chile, y es precisamente esa canción himno la que identifica este retorno.

 

Vuelvo, popularizada por el grupo Inti-Illimani, tuvo un significado no sólo para su autor u otros artistas que vivieron el exilio en Europa. La canción marcó parte de la historia y es para Manns un testimonio que perdura.

 

Nutrido de una geografía diversa y un trayecto marcado por oficios como el de ser capataz, minero o periodista, Patricio Manns explica cómo comenzó en el oficio de autor. “Siempre he dicho que uno debe escribir sobre lo que conoce y es lo que yo he hecho toda mi vida. De la mina viene En Lota la noche es brava. De Nacimiento, lugar donde nací, El Andariego. De Valdivia, de donde vienen los Manns y en donde viví de niño, surge Valdivia en la niebla. De Ginebra, os amantes del camino de Taverney. De Chiloé, Sirilla de La Candelaria. Cuando grabé mi primer single, que fue Arriba en la cordillera, me di cuenta que sería difícil escaparme de la música. Pero lo mismo me pasa con la literatura. Con mi segunda novela Buenas noches los pastores que transcurre en Chiloé, gané el Premio Municipal de Literatura en 1973. Y tampoco me he podido escapar de la escritura hasta el día de hoy”, señala.

 

Patricio Manns acaba de cumplir años y su vigencia es innegable. Autor de canciones, ensayos y novelas, guiones de cine y dramaturgia, suma cada año una nueva obra que da que hablar y que lo posiciona como uno de los grandes talentos de las letras.

 

Premiado con diversos reconocimientos y un repertorio importante de clásicos de nuestra cultura, Manns ha destacado en la música y llega en agosto a cantar sus grandes clásicos.

 

Acompañado de Enzo Godoy en la guitarra e Iván Rodríguez en el bajo, la gira de Patricio Manns será significativa, siendo su itinerario el siguiente.

 

Listado de conciertos

 

Jueves 30 y Viernes 31 de Agosto, Castro - Restaurant Octavio 

Sábado 01 de Septiembre, Ancud - Atrapasueños Piano Bar 

Domingo 02 de Septiembre, Puerto Montt -Teatro Diego Rivera










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional