Portada > Actualidad
Vota: +0

Una invitación a abrir los ojos

Llega a Chile la primera edición del Festival Despierta!

REDACCIÓN el 23/08/2012 

Artistas chilenos, argentinos, uruguayos, chilenos, colombianos y españoles coincidirán el próximo sábado 8 de septiembre el Movistar Arena de Santiago en el primer Festival Despierta!

Cartel del Festival Despierta! 2012

El Festival Despierta!, en su primera versión 2012, nace como un encuentro artístico musical independiente, que intenta contribuir al cambio de conciencia.

 

Despierta contempla la participación de músicos de diferentes países, artistas visuales e instalaciones de arte, agrupados bajo un guión escénico.

 

Los artistas convocados para esta primera versión son: Jorge Drexler (Uruguay), Chambao (España), Kevin Johansen (Argentina), Paulinho Moska (Brasil), León Gieco (Argentina), Nano Stern (Chile), Lisandro Aristimuño (Argentina), Toto La Momposina (Colombia), Gepe (Chile), Pedro Aznar (Argentina) y Fernando Milagros (Chile).

 

Este encuentro aspira a ser un motivo para invitar a las personas a abrir los ojos.

 

Despierta! espera reunir a 10.000 personas en el Movistar Arena, realizando una puesta en escena de 7 horas de duración que contempla actuaciones musicales y colaboraciones espontáneas entre los diferentes músicos. Un guión escénico le dará continuidad a un espectáculo con espacio para diferentes disciplinas artísticas en eje con el contenido central del festival.

 

Despierta! dispondrá de espacios de interacción entre el público y organizaciones independientes que colaboran a desarrollar ejes conceptuales del festival como: Integración, Conservación Medio Ambiental, Reciclaje, Tolerancia, Cuidado por los animales, Participación Ciudadana, Minorías, Pueblos Originales, Comercio justo, entre otras.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional