Portada > Actualidad
Vota: +0

Por trayectoria artística y su aporte a la identidad nacional

El Congreso de la República del Perú condecora a Eva Ayllón

AGENCIAS el 24/08/2012 

El presidente del Congreso de la República del Perú, Víctor Isla Rojas, condecoró ayer a la cantante de música criolla, María Angélica Ayllón Urbina, conocida como Eva Ayllón, en mérito a sus destacados 42 años de trayectoria artística y su aporte a la identidad nacional.

Eva Ayllón recibe la condecoración del Congreso de la República del Perú. © ANDINA
Eva Ayllón recibe la condecoración del Congreso de la República del Perú.
© ANDINA
Autores relacionados

ANDINA - “Los peruanos nos sentimos orgullosos de tener a una artista que ha sido una excelente embajadora del Perú en el exterior”, subrayó Víctor Isla Rojas, acerca de Eva Ayllón.

 

Indicó que interpretaciones como “Estoy enamorada de mi país” reflejan el amor que tiene la artista al Perú, y en vista que la Amazonía ha sido reconocida como una de las maravillas naturales del mundo, le pidió a la cantante incorporar en sus interpretaciones a la música amazónica.

 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, por su parte, dijo que aprendió a amar a Chabuca Granda en la interpretación de Eva Ayllón; y exhortó al Ministerio de Educación, inculcar la música peruana en los colegios para recuperar las costumbres y raíces que se han perdido.

 

Por su parte, la congresista Leyla Chihuán (GPF) señaló que Eva Ayllón es una orgullosa embajadora de la Marca Perú, y ella es parte de la historia viviente del folclore nacional porque nos acerca a nuestras raíces.

 

El congresista Santiago Gastañadui (NGP), presidente del grupo de trabajo Afroperuana, premió a la artista con un trofeo, mientras que la parlamentaria Luisa María Cuculiza (GPF) le obsequió un ramo de flores.

 

La intérprete de música criolla, agradeció al presidente del Congreso por el homenaje y dijo que seguirá cantándole al Perú, orgullosa de los colores rojo y blanco de la bandera, y pidió a los legisladores impulsar iniciativas a favor de los artistas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional