Portada > Actualidad
Vota: +0

Por trayectoria artística y su aporte a la identidad nacional

El Congreso de la República del Perú condecora a Eva Ayllón

AGENCIAS el 24/08/2012 

El presidente del Congreso de la República del Perú, Víctor Isla Rojas, condecoró ayer a la cantante de música criolla, María Angélica Ayllón Urbina, conocida como Eva Ayllón, en mérito a sus destacados 42 años de trayectoria artística y su aporte a la identidad nacional.

Eva Ayllón recibe la condecoración del Congreso de la República del Perú. © ANDINA
Eva Ayllón recibe la condecoración del Congreso de la República del Perú.
© ANDINA
Autores relacionados

ANDINA - “Los peruanos nos sentimos orgullosos de tener a una artista que ha sido una excelente embajadora del Perú en el exterior”, subrayó Víctor Isla Rojas, acerca de Eva Ayllón.

 

Indicó que interpretaciones como “Estoy enamorada de mi país” reflejan el amor que tiene la artista al Perú, y en vista que la Amazonía ha sido reconocida como una de las maravillas naturales del mundo, le pidió a la cantante incorporar en sus interpretaciones a la música amazónica.

 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, por su parte, dijo que aprendió a amar a Chabuca Granda en la interpretación de Eva Ayllón; y exhortó al Ministerio de Educación, inculcar la música peruana en los colegios para recuperar las costumbres y raíces que se han perdido.

 

Por su parte, la congresista Leyla Chihuán (GPF) señaló que Eva Ayllón es una orgullosa embajadora de la Marca Perú, y ella es parte de la historia viviente del folclore nacional porque nos acerca a nuestras raíces.

 

El congresista Santiago Gastañadui (NGP), presidente del grupo de trabajo Afroperuana, premió a la artista con un trofeo, mientras que la parlamentaria Luisa María Cuculiza (GPF) le obsequió un ramo de flores.

 

La intérprete de música criolla, agradeció al presidente del Congreso por el homenaje y dijo que seguirá cantándole al Perú, orgullosa de los colores rojo y blanco de la bandera, y pidió a los legisladores impulsar iniciativas a favor de los artistas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM