Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Liuba María Hevia homenajea al tango en «Naranjo en flor»

REDACCIÓN el 25/08/2012 

La más reciente producción discográfica de Liuba María Hevia Naranjo en Flor, será presentada el primero de septiembre próximo en el Teatro Mella, de La Habana.

Santiago Feliú y Liuba María Hevia durante la grabación de «El día que me quieras». © Olivia Prendes
Santiago Feliú y Liuba María Hevia durante la grabación de «El día que me quieras».
© Olivia Prendes

Naranjo en flor, producido por el sello disquero La Ceiba, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, es un sueño cumplido, pues al decir de Liuba María Hevia ese disco de tangos debió ser su primer trabajo discográfico por la pasión que siente por este género musical, y además, porque finalmente el público cubano podrá disfrutar del contenido de un fonograma en el que trabaja desde inicios del año.

 

Naranjo en Flor, es un recorrido de la cantante y compositora por composiciones de reconocidos cultivadores del tango, entre ellos Ástor Piazzolla, Homero Manzi, María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Enrique Santos Discépolo, los hermanos Homero y Virgilio Expósito y Carlos Gardel, entre otros.

 

Liuba María también comparte este disco con amigos como el trovador Santiago Feliú y la actriz Broselianda Hernández, con quienes interpreta los temas El día que me quieras y Los mareados, respectivamente.

 

En el concierto de presentación también se escucharán los tangos Malena, El último café, El 45, A un semejante, Caserón de tejas, Volver, Cambalache, Maquillaje, Como dos extraños, Vuelvo al sur, Sus ojos se cerraron, Chiquilín de Bachín y el que la da título al fonograma, Naranjo en flor.

 

Liuba María Hevia ha asumido este paseo musical, que le tomó tanto tiempo concretar, con muchísimo respeto, pues quiso lograr un acercamiento certero, más allá del provocado por la intuición y el amor.

 

En el nuevo trabajo discográfico Liuba se hizo acompañar asimismo por los músicos de su banda, por Alejandro Rodríguez, chelista de la Orquesta Sinfónica Nacional y por el violinista Ariel Sarduy.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional