Portada > Actualidad
Vota: +0

Perú y Vietnam

Lucho Quequezana junta la música de dos mundos

REDACCIÓN el 26/08/2012 

El reconocido músico peruano Lucho Quequezana dará un gran concierto este 8 setiembre en el Teatro Peruano Japonés en que estará acompañado por el músico vietnamita Huu Bac Quach.

Huu Bac Quach y Lucho Quequezana.Lucho Quequezana, uno de los músicos y compositores peruanos más reconocidos a nivel internacional, dará un concierto este 8 setiembre en el Teatro Peruano Japonés presentando su proyecto Kuntur.

 

Por primera vez, Lucho tendrá como invitado especial al músico vietnamita Huu Bac Quach, quien forma parte de su otro proyecto “Sonidos Vivos”, y a quien le enseñó la música peruana a través de quenas, charango y cajón.

 

Lucho Quequezana aprovechó que su gran amigo se encuentra en Lima para unas sesiones musicales y pensó que sería una buena idea que el público pueda disfrutar de estos ensayos maestros. Una idea entusiasta que busca integrar culturalmente una noche de sonidos vivos y transcendentales para todo el público apasionado de la música y sobre todo, de los vientos.

 

Lucho Quequezana declaró a RPP que el público podrá ser testigo de “cómo la música peruana se convierte en un lenguaje global, que permite que culturas distintas —que pensamos que son tan lejanas— se encuentren y convivan”.

 

Huu Bac Quach es discípulo directo del maestro Pham Duc Thanh. Sus instrumentos principales son el Dan Bau vietnamita y el Erhu chino. Luego de su integración en "Sonidos Vivos", su cercanía a la música peruana lo ha llevado a ser uno de los mejores principales ejecutores de quena y charango en Norteamérica. Huu Bac, por ejemplo, fue el encargado de llevar y grabar las quenas en el Show Totem del Cirque du Soleil en el 2010.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional