Portada > Actualidad
Vota: +0

En Tepoztlán, estado de Morelos (México)

Crearán un museo de Chavela Vargas

REDACCIÓN el 27/08/2012 

Parte de la correspondencia de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) a la recién fallecida cantante Chavela Vargas serán exhibidas en un museo dedicado a la intérprete que se pretende abrir en Tepoztlán, estado de Morelos, donde vivió.

Frida Kahlo y Chavela Vargas
Frida Kahlo y Chavela Vargas

Las cartas que Frida Kahlo escribió a la recién fallecida cantante Chavela Vargas serán exhibidas en el museo que desean abrir en el municipio de Tepoztlán, el cual albergará diversos objetos relacionados con la intérprete.

 

La colección incluirá diversos objetos relacionados con Vargas, una de las voces más reconocidas de la música popular, quien murió a los 93 años de edad el pasado 5 de agosto, en una clínica de Cuernavaca luego de una falla multiorgánica.

 

El proyecto fue presentado al gobierno de Morelos con el objetivo de rendir un homenaje permanente a la trayectoria de la artista, y donde el público podrá conocer algo más acerca de ídolo musical, según informaron los organizadores de la iniciativa.

 

También se dio a conocer que se incluirán en la futura muestra las cartas que Chavela sostenía con su colega español Joaquín Sabina y las fotografías que se tomó con el cineasta Pedro Almodóvar; así como La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que recibió en 2001, en España.

 

Así lo informaron en conferencia de prensa los organizadores del proyecto, quienes manifestaron que entre los artículos que se exhibirán están las cartas que la pintora Frida Kahlo le escribía al poeta Carlos Pellicer hablando del amor que sentía por la cantante.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional