Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La colección «La música de nuestra nación» recoge la mejor música de Costa Rica

REDACCIÓN el 28/08/2012 

La música de nuestra nación es un proyecto que recopila lo mejor de la música costarricense que reúne a más de 100 artistas ticos. Ayer apareció el volumen dedicado a los cantautores.

Portada del disco «Cantautores» de la colección «La música de nuestra nación».Con el objetivo de evidenciar los géneros musicales costarricenses y la música de calidad, que han producido sus artistas, para cada uno de estos géneros, nace un proyecto que recopila una parte importante de la herencia musical tica.

 

Se trata de La música de nuestra nación, la primera colección que reúne 10 géneros musicales en 10 CD´s profusamente ilustrados y que incluyen las biografías de los músicos y grupos, y que agrupa las obras musicales de más de 100 artistas costarricenses.

 

Los tomos se dividen en Rock, Recuerdo, Afrolatino, Instrumental, Cantautores, Clásico-Contemporáneo, Espiritual, Folklore, Fusión y Rock-Pop, y aparecerán cada lunes desde el 30 de julio al 1 de octubre.

 

La dirección de este proyecto estuvo a cargo de Carlos (Tapado) Vargas, reconocido músico costarricense, quien afirma que era necesario crear un proyecto que le mostrará a los costarricenses su identidad por medio de la música, los géneros musicales que nos caracterizan y reviva la música de alta calidad que se produce en Costa Rica.

 

Fidel Gamboa —de quien hoy se cumple un año de su desaparición— fue el responsable de la dirección editorial.

 

Ayer lunes apareció el quinto volumen, Cantautores, que reúne a los 10 grupos y trovadores más representativos —según el criterio de los responsables de la edición— de la historia musical reciente de Costa Rica.

 

Los participantes en Cantautores son el grupo Malpaís (Muchacha y luna), María Pretiz (Háblame), Juan Carlos Ureña (Barrio), Guadalupe Urbina (Agosto azul), Manuel Monestel (Alto vuelo), Claroscuro (De color injusto), Dionisio Cabal (Cartago), Luis Ángel Castro (Puerto Viejo), el argentino afincado en Costa Rica Adrián Goizueta (Compañera) y Humberto Vargas (Dilo de una vez).

1 Comentario
#1
Víctor Ml. Barboza Vega
Costa Rica
[29/10/2015 18:56]
Vota: +0
Necesito que me vendan los volúmenes de 6 al 10

vbarboza@racsa.co.cr
Tel. 8869-9988









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional