Portada > Actualidad
Vota: +0

XI Festival Acústica 2012

El grupo de rumba Gertrudis musica a J.V. Foix

REDACCIÓN el 30/08/2012 

No es frecuente que un grupo de rumba se acerque a los poetas, y si cuando lo hacen, lo hacen bien, el mérito es doble. El grupo de rumba catalana Gertrudis abrió ayer la undécima edición del Festival Acústica de Figueres con su homenaje a Josep Vicenç Foix.

Gertrudis canta a Josep Vicenç Foix. © Festival AcústicaA pesar de la coincidencia con el horario del partido de Supercopa que enfrentó ayer al Real Madrid con el Fútbol Club Barcelona, Gertrudis llenó el Claustro del Institut Ramon Muntaner para ofrecer un espectáculo sobre el poeta Josep Vicenç Foix —que ya presentaron en el pasado Litterarum de Móra d'Ebre— en el estreno de undécima edición del Festival Acústica de Figueres (Cataluña).

 

Gertrudis ha ofrecido un repertorio inédito con doce textos musicados del poeta — en el año en que se cumplen 25 años de su muerte— de los que sólo Pepa la lletera se encuentra en su discografía.

 

En formato de septeto Gertrudis ha sorprendido a sus seguidores con una sonoridad cálida rica en percusión, con momentos de protagonismo del piano, el sonido del violín —marca de la casa— y un toque de viento con Xavi Ciurans soplando el trombón.

 

"Es una de esas personas con las que conectas, aunque haya vivido hace muchos años", comentó uno de los miembros del grupo respecto al poeta, quien ha detallado que el "idilio" entre la banda y Foix ha sido un camino "lleno de casualidades".

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional