Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana

Diego el Cigala comienza su gira americana mañana, jueves 6 de septiembre

REDACCIÓN el 05/09/2012 

El artista español Diego el Cigala presentará su último disco, Cigala & Tango, a lo largo de más de treinta conciertos que ofrecerá en Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

Diego El CigalaEl cantaor madrileño Diego el Cigala sigue pisando firme en tierras americanas. Tras publicar el pasado 21 de agosto su último trabajo Cigala & Tango en Estados Unidos y Puerto Rico, y de ser admitido a concurso para los Grammy 2013 en las categorías de Álbum del Año, Músicas del Mundo y Mejor Vídeo Musical, ahora comienza una gira que recorrerá buena parte Latinoamérica y Estados Unidos a lo largo de más de treinta conciertos.

 

La tournée, que empieza mañana, jueves 6 de septiembre, en Venezuela, continuará por Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

 

Ramón Jiménez Salazar —artísticamente conocido como Diego el Cigala—, ha vendido más de 250.000 copias de Cigala & Tango, un álbum que se fraguó en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires en 2010, en una exitosa actuación que la prensa argentina describiría como “una noche de tangos y palmas con sangre gitana y un cantor único”.

 

En el disco, el Cigala repasa el repertorio clásico y contemporáneo del tango a través de 11 canciones, acompañado de artistas argentinos como Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.

 

El cantautor español interpreta así la música de Gardel, Ástor Piazzolla o Atahualpa Yupanqui en clave flamenca, un guiño para acercar dos estilos de marcado acento latino que parece haber calado hondo en las dos orillas, como lo confirma su regreso al continente americano después de su aclamada gira de 2011.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM