Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Lluís Llach publicará en otoño de 2013 un libro sobre su relación con Miquel Martí Pol

REDACCIÓN el 12/09/2012 

El trovador Lluís Llach y el poeta Miquel Martí Pol mantuvieron una estrecha colaboración que les llevó a trabajar juntos y hacer cuatro discos. Su relación fue muy estrecha y durante una larga etapa trovador y poeta se comunicaron a través del fax.

Lluís Llach el pasado lunes en la Semana del Libro en Catalán."Martí i Pol estaba atado en una silla de ruedas en Roda de Ter y yo, con los conciertos, daba más vueltas que un molinillo", dijo el pasado lunes Lluís Llach en la Semana del Libro en Catalán.

 

Para comunicarse, trovador y poeta, utilizaban un invento entonces "revolucionario", el fax. "Nuestra colaboración para hacer cuatro discos generó un centenar de faxes en los que había bastantes de privados y otros relacionados con el trabajo".

 

En este contexto, ha recordado que el próximo año se cumplirá el décimo aniversario de la desaparición de Martí Pol y ha anunciado que publicará un libro con Ediciones 62 donde Llach comenta los faxes que se envió con Martí Pol.

 

Tiene claro el objetivo: "Que la gente tuviera una cata de cómo trabajamos durante cinco o seis años con el fax y me permite contar toda la génesis de las canciones a través de los faxes que nos íbamos enviando", apuntó. Así, también se adjuntarán los discos y los faxes. "Yo puedo explicar qué sentíamos y cómo lo sentíamos", ha resaltado.

 

Explicó que su colaboración correspondería en su discografía los álbumes que van desde Un pont de mar blava (1993), Porrera (1995) y se extiende hasta Temps de revoltes (2000).

 

La de lunes fue la primera presentación en público de la novela de Lluís Llach Memòria d'uns ulls pintats, publicado el pasado febrero y que tendrá su edición en castellano el próximo octubre. "En el mundo de la literatura soy un intruso y no debía abusar de mi nombre", justificó.

 

Destacó que es una historia de amor homosexual por sus "circunstancias personales". Recalcó que lo quería hacer desde el positivismo y, por tanto, añadió, "no quería que los homosexuales hablaran desde los remordimientos que siempre se nos ha querido hacer vivir y convivir". "Quería que fuera asumido desde la potencia, la libertad, la realización y el amor", añadió.

1 Comentario
#1
María Jose
españa
[13/09/2012 12:58]
Vota: +0
Y muy posiblemente unos cuantos han conseguido, querido, elegido vivirlo así y lo consiguieron, a lo largo del tiempo,solo que fueron menos y otra de tantas minorías, como menos, pero fueron y continúan siéndolo y con el mismo derecho a ser, que fueron, son, otra prueba de que la plenitud es posible.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional