Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

Joaquín Carbonell lanza «Querido Labordeta», un repaso a la vida del cantautor aragonés

REDACCIÓN el 16/09/2012 

Esta semana se ha puesto a la venta Querido Labordeta (Ediciones B), una biografía del cantautor aragonés escrita por su colega, alumno y amigo Joaquín Carbonell.

Portada del libro «Querido Labordeta» de Joaquín Carbonell.Joaquín Carbonell acaba de editar Querido Labordeta, la biografía del insigne cantautor aragonés. Joaquín fue alumno de Labordeta en Teruel y desde entonces sus vidas caminaron por las mismas sendas. Juntos se hicieron cantautores, mostrando su peculiar mirada sobre Aragón.

Personas/grupos relacionados

 

«Cada día echamos más de menos a Labordeta. Su innegociable sentido de la justicia, su feroz individualismo, su tendencia a la melancolía, su generosidad afectiva y su desapego por los oropeles de la fama.»

 

José Antonio Labordeta fue un hombre irrepetible. Profesor en Teruel, presentador de televisión con Un país en la mochila, diputado en el Congreso, escritor prolífico y, por supuesto, cantautor siempre comprometido con su tiempo, con himnos como Canto a la libertad o Somos. El músico y periodista Joaquín Carbonell, uno de sus más antiguos amigos, aborda su vida desde todos los ángulos en esta biografía minuciosa y entrañable.

 

Desde el niño gamberro aficionado a cantar zarzuela hasta el personaje polifacético y queridísimo en que se convirtió con el paso de los años, Querido Labordeta traza el retrato íntimo de una figura única. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos.

 

Joaquín Carbonell es, por encima de todo, cantautor. Fue, junto con José Antonio Labordeta, uno de los fundadores del movimiento conocido como Nueva Canción Aragonesa, y a partir de entonces nunca ha abandonado las actuaciones en directo ni ha dejado de grabar discos, doce hasta la fecha. Además, siempre mostró curiosidad por los medios de comunicación, lo que le llevó a colaborar en TVE-Aragón, en RNE y otras radios y en los rotativos "El Día" y "El Periódico de Aragón", donde ejerce de crítico de televisión desde 1990 y realiza una entrevista diaria.

 

También ha publicado varias novelas, un par de poemarios y alguna biografía. Junto con José Miguel Iranzo ha realizado un documental sobre José Antonio Labordeta y otro sobre el jotero El Pastor de Andorra. Asimismo, ha escrito con Roberto Miranda cuatro libros sobre Aragón en clave de humor.

 

El año pasado publicó Pongamos que hablo de Joaquín, una biografía muy personal sobre el cantautor de Úbeda.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM