Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sol Pereyra: comunista y consumista

REDACCIÓN el 18/09/2012 

La cantante y compositora cordobesa Sol Pereyra presenta en Argentina su segundo disco como solista, Comunmixta luego de hacer su debut con Bla Bla Bla en 2010.

Portada del disco «Comunimixta» de Sol Pereyra.Comunmixta, el último disco de Sol Pereyra son canciones que pasean por el pop, rock, hip hop y reggae. Letras que hablan irónicamente de lo que significa existir, amar, pensar la política, en fin, lugares comunes por los que todos pasamos en algún momento, escritos desde su perspectiva y su manera de asumirse contradictoria, ridícula, irónica e irreverente.

 

A diferencia de Bla Bla Bla, que era una mirada irónica sobre el amor, este disco tiene ese mismo juego pero abre un poco el abanico en las temáticas.

 

La letra de la canción Comunmixta, que es la que le da título al disco, resume la idea principal de su pensamiento hoy.

 

 

"Soy comunista y consumista. 

Creo en un dios, creo hasta en dos. 

Soy realista, soy bipolar 

Creo en el cielo, creo en el mar. 

Soy lo mejor de lo peor".

 

Este disco fue grabado en Argentina y México. La producción artística estuvo a cargo de Silvano Zetina (México) y Sol Pereyra. Los músicos que participan son: Ignacio Falco, Mauricio Candussi, Silvano Zetina, Fonsy Denaro, Nicolás Arrieta, Santiago Bartolomé, Pablo Hopenhayn y Eduardo Bazán.

 

Sol Pereyra formó en 2001 el grupo “Los Cocineros” junto a Alfonso Barbieri y Mara Santucho. Compositora y autora de varios temas de esa banda, grabó 7 discos en los cuales se encargó de tocar trompeta, guitarra, cuatro venezolano y voces.

 

En el 2008 fue invitada a sumarse a la gira y luego al disco Unplugged MTV de Julieta Venegas. Allí aportó su experiencia en trompeta, cuatro, ukelele y coros.

 

"Es una persona que me gusta lo que hace. Esta buenísimo que reconozcan tu trabajo, fue muy lindo", afirmó de la mexicana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM