Portada > Actualidad
Vota: +0

«Viernes de cantautoras»

Cuatro cantautoras «cocinan» la música en el Café Vinilo

AGENCIAS el 19/09/2012 

Las argentinas Daniela Horovitz y Ariadna Prime, la peruana Sandra Peralta y la brasileña Ana Paula da Silva protagonizarán la segunda edición del Festival de Cantautoras, el sábado y domingo en el Café Vinilo de Palermo (Buenos Aires, Argentina).

Cartel de los conciertos «Viernes de cantautoras».Télam - "La idea es cocinar músicas juntas; compartir y crecer a partir del aporte de la otra", explicó a Télam la porteña Daniela Horovitz, quien editó en 2010 su primer disco solista, Y de amor no supe nada, nominado a los premios Carlos Gardel.

 

"Es muy fructífero el tiempo que pasamos juntas con la posibilidad de cantar temas de las otras y, además, componer especialmente para este encuentro", apuntó Sandra Peralta, oriunda de la ciudad peruana de Piura y ahora radicada en Buenos Aires.

 

El Festival de Cantautoras se realizará el sábado y domingo desde las 21, bajo el título de Locro, ceviche, farofa, en el escenario de Gorriti 3780, en el barrio de Palermo.

 

El sábado compartirán el concierto Ariadna Prime y Ana Paula Da Silva, mientras que Sandra Peralta se sumará en el segmento final.

 

El domingo, en tanto, Daniela Horovitz y Sandra Peralta ocuparán el espacio central y habrá un final con las cuatro cantautoras y el pianista Diego Schissi como invitado.

 

El soporte instrumental de los dos conciertos lo aportarán Sergio Zabala (guitarra), Pablo Motta (contrabajo), Lole Sorzoni (percusión) y Anahí Petz (percusión).

 

"El Festival había tenido una edición el año pasado y entonces se generó una mezcla interesante, que fue la posibilidad de trabajar con el campo imaginario de la otra; y además se abrió un espacio para componer música juntas", explicó Horovitz.

 

En la edición anterior, el Festival había presentado a la brasileña Tatiana Parra, la argentina Georgina Hassan, más Peralta y Prime.

 

"Al juntarnos han aparecido algunos temas conjuntos y eso también alienta la idea de que el encuentro entre nosotras tenga una continuidad y quizá un disco", dijo Peralta.

 

Mientras espera la definición de ese álbum conjunto, Horovitz ha proyectado su segundo material de estudio que seguirá a "Y de amor no supe nada", con la dirección de Alan Plachta y elementos del folclore, el jazz y la música latinoamericana.

 

En el próximo disco, aun sin fecha de lanzamiento, predominarán, como en el anterior, canciones de su autoría.

 

"El impulso de componer surge por una necesidad. Porque si bien hay muchísima buena música, uno siempre se encuentra en el lugar de que nadie mejor que uno para contar lo que se quiere decir. Está presente la necesidad de mostrar la propia mirada", afirmó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional