Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundado en 1971

Illapu celebra 40 años de trayectoria con gran concierto en el Caupolicán

AGENCIAS el 21/09/2012 

El grupo musical chileno Illapu celebrará 40 años de trayectoria artística con un concierto en el teatro Caupolicán programado para el próximo 16 de noviembre, a las 21:00 horas.

Illapu

Personas/grupos relacionados

 

UPI - El grupo musical chileno Illapu efectuará un repaso musical de sus grandes creaciones en un espectáculo que incluirá danzas, proyecciones multimedia, destacados invitados, y en el que aprovecharán de mostrar parte de su nuevo disco.

 

El conjunto nacional inició su carrera en 1971, en los festivales y carnavales del norte de Chile. Durante los primeros años su trabajo se orientó al rescate del folklore andino y a la creación propia. Canciones que en esa época simbolizaron el "apogeo de la música andina" y se consagraron a nivel nacional.

 

Luego, en 1978, Illapu, considerado el grupo más popular del país, inició una gira por Europa y el 81, son expulsados de Chile. En ese periodo deciden radicarse en Francia y posteriormente en México, hasta 1989, cuando retornan a Chile definitivamente.

 

El pasado 17 de septiembre en su cuenta en Twitter el grupo recordaba esa época comentando que "exactamente hace 24 años pudimos, después de 8 años de exilio regresar a abrazarnos con nuestro pueblo". Ese abrazo largo es el que esperan reproducir en el concierto de festejo.

 

Las entradas para el espectáculo están a la venta en el sistema Ticketek y sus valores van desde los 8.000 hasta los 25 mil pesos, más cargo por servicio.

1 Comentario
#1
manuel barraza
chile
[21/09/2012 14:34]
Vota: +0
muchas felicidades en sus 40años tocando buena musica espero verlo en antofagasta su tierra natal y ojala sea en las ruinas de huanchaca. suerte en el caupolican..





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM