Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundado en 1971

Illapu celebra 40 años de trayectoria con gran concierto en el Caupolicán

AGENCIAS el 21/09/2012 

El grupo musical chileno Illapu celebrará 40 años de trayectoria artística con un concierto en el teatro Caupolicán programado para el próximo 16 de noviembre, a las 21:00 horas.

Illapu

Personas/grupos relacionados

 

UPI - El grupo musical chileno Illapu efectuará un repaso musical de sus grandes creaciones en un espectáculo que incluirá danzas, proyecciones multimedia, destacados invitados, y en el que aprovecharán de mostrar parte de su nuevo disco.

 

El conjunto nacional inició su carrera en 1971, en los festivales y carnavales del norte de Chile. Durante los primeros años su trabajo se orientó al rescate del folklore andino y a la creación propia. Canciones que en esa época simbolizaron el "apogeo de la música andina" y se consagraron a nivel nacional.

 

Luego, en 1978, Illapu, considerado el grupo más popular del país, inició una gira por Europa y el 81, son expulsados de Chile. En ese periodo deciden radicarse en Francia y posteriormente en México, hasta 1989, cuando retornan a Chile definitivamente.

 

El pasado 17 de septiembre en su cuenta en Twitter el grupo recordaba esa época comentando que "exactamente hace 24 años pudimos, después de 8 años de exilio regresar a abrazarnos con nuestro pueblo". Ese abrazo largo es el que esperan reproducir en el concierto de festejo.

 

Las entradas para el espectáculo están a la venta en el sistema Ticketek y sus valores van desde los 8.000 hasta los 25 mil pesos, más cargo por servicio.

1 Comentario
#1
manuel barraza
chile
[21/09/2012 14:34]
Vota: +0
muchas felicidades en sus 40años tocando buena musica espero verlo en antofagasta su tierra natal y ojala sea en las ruinas de huanchaca. suerte en el caupolican..









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional