Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundado en 1971

Illapu celebra 40 años de trayectoria con gran concierto en el Caupolicán

AGENCIAS el 21/09/2012 

El grupo musical chileno Illapu celebrará 40 años de trayectoria artística con un concierto en el teatro Caupolicán programado para el próximo 16 de noviembre, a las 21:00 horas.

Illapu

Personas/grupos relacionados

 

UPI - El grupo musical chileno Illapu efectuará un repaso musical de sus grandes creaciones en un espectáculo que incluirá danzas, proyecciones multimedia, destacados invitados, y en el que aprovecharán de mostrar parte de su nuevo disco.

 

El conjunto nacional inició su carrera en 1971, en los festivales y carnavales del norte de Chile. Durante los primeros años su trabajo se orientó al rescate del folklore andino y a la creación propia. Canciones que en esa época simbolizaron el "apogeo de la música andina" y se consagraron a nivel nacional.

 

Luego, en 1978, Illapu, considerado el grupo más popular del país, inició una gira por Europa y el 81, son expulsados de Chile. En ese periodo deciden radicarse en Francia y posteriormente en México, hasta 1989, cuando retornan a Chile definitivamente.

 

El pasado 17 de septiembre en su cuenta en Twitter el grupo recordaba esa época comentando que "exactamente hace 24 años pudimos, después de 8 años de exilio regresar a abrazarnos con nuestro pueblo". Ese abrazo largo es el que esperan reproducir en el concierto de festejo.

 

Las entradas para el espectáculo están a la venta en el sistema Ticketek y sus valores van desde los 8.000 hasta los 25 mil pesos, más cargo por servicio.

1 Comentario
#1
manuel barraza
chile
[21/09/2012 14:34]
Vota: +0
muchas felicidades en sus 40años tocando buena musica espero verlo en antofagasta su tierra natal y ojala sea en las ruinas de huanchaca. suerte en el caupolican..









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional